Daniel Pérez destaca que Málaga será la gran beneficiada por el incremento en un 153% de los PGE en la provincia


"Después de 7 años de absoluto olvido del PP, se van a desbloquear proyectos esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad como el acceso norte al Aeropuerto, la nueva sede de la Biblioteca del Estado en el Convento de San Agustín o el plan de empleo. Ya dijimos que con un gobierno socialista a Málaga le iría mejor, y estos presupuestos lo acreditan”, señala el candidato a la Alcaldía
 


El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha destacado que la ciudad de Málaga será la gran beneficiada por el incremento en un 153 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia, lo que se traduce en 373 millones de euros.

“Hace siete años pasamos de ser una de las provincias con una mayor inversión a estar en el vagón de cola por culpa del Partido Popular y de su falta de apuesta tanto por la provincia como por la ciudad. Sin embargo ha tenido que ser de nuevo un ejecutivo presidido por un socialista, por Pedro Sánchez, el que vuelva a situarla en el lugar que le corresponde”, resalta con contundencia.

“Gracias a estas cuentas se van a desbloquear proyectos esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad como el acceso norte al Aeropuerto de Málaga, la nueva sede de la Biblioteca del Estado en el Convento de San Agustín o el tan demandado y a la vez necesario Plan de Empleo para Andalucía, dotado con una inversión de 50 millones de euros para dar solución a la principal demanda que tienen los andaluces y andaluzas: la salida al desempleo”, detalla.

No obstante, continúa Pérez, “la modernización de nuestra ciudad necesita también de dar continuidad a proyectos urgentes como la ampliación de la luz del túnel en la antigua Nacional 340 para acabar con los problemas de inundabilidad que afectan a los polígonos o la llega de la red de cercanías al PTA, una acción tan necesaria para acabar con las eternas colas en sus accesos que diariamente sufren los trabajadores y vecinos de Campanillas”.

“A ello hay que unir una actuación esencial para el futuro de nuestra del Puerto de Málaga y de la ciudad, como es el soterramiento de las vías del tren del Puerto. Se trata de una herida abierta que, pese a contar ya con un proyecto de soterramiento, el PP se ha negado sistemáticamente a ponerlo en marcha. Es una obra clave para hacer del Puerto un potente centro logístico en tanto que ampliaría su productividad y consolidaría a Málaga como capital económica”.

“Durante los años de gobierno de Rajoy, en el que sufríamos un fuerte castigo, hemos reivindicado estas inversiones y seguiremos haciéndolo con el gobierno de Pedro Sánchez. Ya dijimos que con un gobierno socialista a Málaga le iría mejor y estos presupuestos lo acreditan”, resalta el portavoz socialista que confía en que en los próximos ejercicios los PGE destinen a Málaga “lo que le corresponde y podamos pasar página de una vez a la absoluta dejadez que ha padecido nuestra ciudad en todo este tiempo de Partido Popular”.  

Por su parte el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, ha señalado que instarán al Ayuntamiento de Málaga a establecer un espacio de diálogo con el gobierno central para desbloquear e incluir los asuntos pendientes. Además ha reclamado al alcalde De la Torre a que “deje la cobardía y obligue al nuevo gobierno andaluz a presentar los presupuestos autonómicos y nos digan hacia dónde va el cambio que han prometido”.

“La economía malagueña no puede esperar por más tiempo a que Partido Popular y Ciudadanos sigan haciendo un juego de ocultismo que lo único que esconde es un completo maltrato a los malagueños y malagueñas”, sentencia.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos