Daniel Pérez: “Señor De la Torre, lleva mucho tiempo confundiendo el Ayuntamiento con su chiringuito y eso le pasará factura el próximo 26 de mayo”


El Pleno municipal aprueba la moción socialista, deja solo al PP en su defensa de Pomares, Porras y Cardador y acuerda solicitar su dimisión una vez se abra el proceso judicial. “Lo que ha estado sucediendo es el resultado de un cuarto de siglo de gobierno ‘popular’ en la ciudad, donde se han cometido presuntamente innumerables irregularidades en el área de Urbanismo”, señala el portavoz socialista


El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha criticado en el Pleno la defensa realizada por el alcalde de Málaga de los concejales Francisco Pomares, Teresa Porras y el gerente de la GMU, José Cardador, tras la imputación de la Fiscalía. “Señor De la Torre, lleva mucho tiempo confundiendo el Ayuntamiento con su chiringuito y eso le pasará factura el próximo 26 de mayo”, resalta.

Un Pleno en el que se ha aprobado la moción socialista en la que se pedía la retirada de las competencias urbanísticas de estos tres dirigentes municipales, con la única oposición del Partido Popular, y se ha acordado la solicitud de dimisión una vez se abra el proceso judicial, algo que se estima pueda ocurrir de manera inminente.

Para el responsable socialista “lo que está sucediéndose es el resultado de un cuarto de siglo de gobierno de Partido Popular en la ciudad, donde se han cometido innumerables irregularidades en el área de Urbanismo, como ocurrió con los 28 millones de euros dilapidados en el Museo de las Gemas, o lo que está ocurriendo con colectivos de trabajadores como los de LIMASA o el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Ahora tras la documentación que hemos aportado la Fiscalía ha decidido denunciar a los máximos responsables en materia urbanística y por eso le decimos, señor De la Torre, que deje de mantener al zorro al cuidado de las gallinas”, señala.

Pérez ha criticado la actitud del alcalde en defensa de unos concejales a los que la Fiscalía los ha acusado de prevaricación y tráfico de influencias. “La Guardia Civil ha sacado una serie de conclusiones que desde el Partido Socialista ya apuntábamos, que se ha dejado morir expedientes en los cajones mediante un equipo B, que se presionó a los funcionarios para mirar a otro lado, que había muchos funcionarios, la gran mayoría muy honrados, que fueron perseguidos e injuriados por no prevaricar y que se han podido manipular expedientes y bases de datos”, agrega.

“No nos podemos fiar de ustedes, señores del Partido Popular, porque todos conocemos los antecedentes de su partido, el único que ha sido condenado en democracia por corrupción y financiación ilegal. No queda tiempo que perder para devolver la dignidad a este Ayuntamiento, para quitar toda sombra de sospecha que se cierne por las presuntas irregularidades cometidas a lo largo de todos estos años”.

“Por eso, le reitero la petición que llevamos mucho tiempo haciendo, quite las competencias urbanísticas que tienen Pomares, Porras y Cardador. Sea valiente y no espera a que la justicia haga el trabajo que debe hacer porque acabará siendo cómplice de las presuntas irregularidades que hemos acreditado”, finaliza.

Aprobadas las mociones sobre PGE y defensa de la igualdad y la diversidad

El Pleno también ha dado luz verde a las mociones relativas a la apuesta del gobierno central por nuestra ciudad y provincia gracias al incremento del 153 por ciento de las inversiones hasta alcanzar 373 millones. “A Málaga siempre le ha sentado bien los gobiernos socialistas. Con el ejecutivo de Pedro Sánchez se saca a la provincia del vagón de cola donde lo había situado el gobierno de Rajoy”, indica Pérez

La segunda de las iniciativas, la relativa a la defensa de los derechos conquistados a lo largo de estos 40 años de democracia en materia de igualdad y diversidad, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales. “El PSOE siempre ha estado a la vanguardia y no vamos a tolerar el más mínimo atisbo de recorte de derechos como pretende Vox con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos”, manifiesta el portavoz socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos