El PSOE apunta a De la Torre como ‘cooperador necesario’ en la trama de Urbanismo


En una visita a vecinos y comerciantes de El Palo, donde ha recogido propuestas para la ‘Campaña del Cambio’, su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha reiterado que el alcalde “es desde hace 25 años el máximo responsable en materia urbanística en Málaga y por tanto si caen Pomares, Porras y Cardador, él debe ser el siguiente en salir, ya que nada ha sucedido sin su conocimiento”
 


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha apuntado al alcalde Francisco de la Torre como ‘cooperador necesario’, en tanto que lleva 25 años siendo el máximo responsable en materia urbanística en Málaga, de la trama de Urbanismo.

Así recuerda que “el Consistorio vive una situación de extrema gravedad tras la apertura de diligencias por parte del Juzgado Número 8 de Málaga a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía a los concejales Francisco Pomares, Teresa Porras, y el gerente de la GMU, José Cardador”. En este sentido resalta que el alcalde es el máximo responsable en materia urbanística en Málaga y por tanto si caen Pomares, Porras y Cardador, él debe ser el siguiente en salir, ya que nada ha sucedido sin su conocimiento”

Pérez ha adelantado que “contamos con más información que nos ha llegado y que queremos aportar respecto a la trama urdida en la Gerencia Municipal de Urbanismo y que ya ha quedado reflejada a través de la denuncia de la Fiscalía a estos dirigentes políticos en la que se recogen hasta cuatro delitos: prevaricación por omisión, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Estamos en la obligación moral de personarnos en esta instrucción y lo haremos”.

“Trabajaremos de manera radical y con todas nuestras fuerzas para evitar que la imagen de Málaga siga manchada y para acabar con la sombra de corrupción que se ciñe sobre el Ayuntamiento de Málaga por culpa de las presuntas irregularidades que se llevan cometiendo en estos 25 años de gobierno del Partido Popular”, reseña.

Las declaraciones formuladas por el candidato socialista a la Alcaldía han tenido lugar en el seno de la visita a la barriada de El Palo, donde ha departido con comerciantes y vecinos de esta zona, a quienes les ha presentado la ‘Campaña del Cambio’ con la que pretende darle una vuelta a la ciudad. “Después de 25 años de Partido Popular y 20 con De la Torre al frente, es hora de acabar con la parálisis que vive Málaga. Ante esto el Partido Socialista es la única alternativa real y seria gracias al proyecto que se nutre de las demandas que nos trasladan los vecinos y asociaciones del conjunto de la ciudad”, explica.

Reacción a la manifestación de derechas
El responsable socialista ha apuntado que “el gran beneficiado por la manifestación de este domingo ha sido Vox”. A su juicio “cuando a las personas se les convoca a manifestaciones extremistas acaban radicalizándose, ganando los extremos”.

“La alianza de Vox con Partido Popular y Ciudadanos está marcando un debate que sólo pretende radicalizar la vida política. PP y Ciudadanos acabarán pagándolo en las urnas porque la gente no quiere esta crispación”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos