El PSOE acusa al PP de querer “tapar” que se manifestó ayer junto a Vox o Falange


Antonia García señala que “los partidos de derechas se han echado al monte, desesperados y sin admitir que hay un Gobierno del PSOE legítimamente elegido por el Congreso de los Diputados”


 

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha respondido hoy a las acusaciones del PP de Málaga acusando a la formación de querer “tapar” que se manifestaran ayer en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez junto a organizaciones “que defienden ideologías más cercanas al fascismo que a la democracia” entre las que ha mencionado a Vox o a Falange.

Además, García ha calificado de “paradógico” que el PP pretenda hacer creer que es el PSOE quien está descalificando “cuando ha sido el propio presidente del PP, Pablo Casado, quien se ha despachado en insultos y descalificaciones durante los últimos días contra el presidente del Gobierno, demostrando una falta de ética y decencia política sin precedentes”. “Los partidos de derechas se han echado al monte, desesperados y sin admitir que hay un Gobierno del PSOE legítimamente elegido por el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

En este sentido, la responsable del PSOE ha explicado que “siempre que gobierna el PSOE ocurre lo mismo; la derecha tiene un sentimiento de que España y sus instituciones les pertenecen”. “Cuando la derecha está en el Gobierno pide lealtad y siempre la han encontrado en el PSOE, pero ahora en lugar de ejercer una oposición responsable se dedican a incendiar la calle y perseguir el enfrentamiento entre españoles”, ha añadido.

Por último, Antonia García ha explicado que hace unas semanas, los partidos de derechas calificaron las manifestaciones del movimiento feminista frente al Parlamento de Andalucía como “kale borroka” o “escrache”. “El PP vuelve a mostrar su doble vara de medir. Cuando son ellos los que se manifiestan defienden que lo hacen por España, y cuando son los demás los que se manifiestan en favor de las personas y sus derechos parece que no deberían poder hacerlo”, ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos