
El PSOE exige al PP en Diputación que cumpla el acuerdo de pleno por el que se aprobó colaborar económicamente con el Torremolinos Pride 2019
La propuesta forma parte de una iniciativa para fomentar el turismo LGTBI en la provincia
Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía Merino han exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que cumpla con el acuerdo de pleno del mes de febrero por el que se aprobó colaborar económicamente con el Torremolinos Pride 2019. Los socialistas presentaron en el pasado pleno una moción proponiendo que la Diputación ponga en marcha una estrategia para fomentar el turismo LGTBI al igual que viene haciendo en los últimos años el Ayuntamiento de Torremolinos.
De esta forma, el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad de todos los grupos que la Diputación elabore y ejecute un programa propio provincial en colaboración con los ayuntamientos de toda la provincia para celebrar actos por la visibilidad del colectivo LGTBI coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI y que realice, mediante la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, una campaña de promoción exterior específica del Torremolinos Pride 2019. Asimismo, el pleno también aprobó, con el apoyo de PSOE, IU y Málaga para la Gente y la abstención de PP y Ciudadanos, que la Diputación colabore con el Ayuntamiento de Torremolinos, con un patrocinio de al menos 50.000 euros, en la organización de las actividades del Torremolinos Pride 2019 y que realice, mediante la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, una estrategia provincial de Turismo LGTBI.
En visita reciente a Torremolinos junto a la concejala de Igualdad y secretaria de Diversidad del PSOE local, Aída Blanes, y a representantes de Colega y Apoyo Positivo, los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía destacaron que Torremolinos se ha convertido en un referente del turismo LGTBI en el mundo
"Esta iniciativa viene a apoyar la estrategia y el trabajo que los socialistas en Torremolinos vienen desarrollando este mandato. Los socialistas creemos en la diversidad y en la libertad. Desde la Diputación queremos acompañar a nuestros compañeros de Torremolinos en esa estrategia LGTBI", aseguró Luis Guerrero.
Por su parte, Aída Blanes explicó que Torremolinos "es el epicentro de la provincia en cuanto a destino LGTBI, lo ha sido siempre y lo seguimos potenciando". "En esta legislatura se ha potenciado mucho todo el segmento LGTBI. Todo el apoyo que tengamos en el fomento del turismo LGTBI, en este caso de la Diputación, es importante. Asimismo al apoyo al Torremolinos Pride que se hace de la mano de las organizaciones. Visibilizar al colectivo dentro de la provincia también tiene que ser tarea de la Diputación", afirmó.