El PSOE llama a “llenar las calles” el viernes 8 de marzo por los derechos de las mujeres y contra aquellos que quieren “recortarlos”


Presentan una moción en todos los ayuntamientos de la provincia pidiendo “trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres”


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, ha llamado hoy a “llenar las calles” de la provincia el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “por los derechos de las mujeres y contra aquellos que ahora quieren recortarlos”. “Es tiempo de mujeres y el PSOE va a estar junto a la plataforma 8 de Marzo para alzar la voz ante las desigualdades que aún existen y ante aquellas que quieran imponer”, ha dicho.

Así, Lima ha anunciado que desde el PSOE están presentando mociones en todos los ayuntamientos de la provincia pidiendo el apoyo de todos los grupos políticos a la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO a las distintas convocatorias que tengan lugar el 8 de marzo animando a los trabajadores trabajadoras a sumarse a ellos, “como una medida de concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres, como les corresponde, participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad”.

También piden desde el PSOE con su moción “trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres” así como la elaboración y presentación para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras de cada ayuntamiento en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y contemple las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral.

Igualmente, los y las socialistas solicitan en los plenos municipales el apoyo de los partidos políticos para exigir a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral. “En Andalucía, tras años de avances en igualdad de género, tenemos en estos momentos un riesgo claro de involución. Las mujeres estamos siendo objeto de mercadeo político, donde nuestros derechos y avances están en puja, y son entregados a cambio del apoyo parlamentario, primero en la investidura del presidente de la Junta de Andalucía y en el futuro, cuando llegue el debate de Presupuestos de la comunidad autónoma”, ha dicho lima.

Finalmente, la dirigente del PSOE ha asegurado que “por todos estos motivos y muchos más, este año la movilización no es sólo importante sino imprescindible”.  “La ciudadanía está unida en las reivindicaciones de igualdad de género y esa unidad debe ser llevada como reivindicación a las instituciones para evitar que las mismas frivolicen o minimicen la necesidad de seguir desarrollando estas políticas con las transformaciones sociales que las mismas conllevan”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos