El PSOE exige a la Diputación la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona tras más de dos años cerrada


Los socialistas impulsarán movilizaciones para que el PP en la institución provincial ponga en servicio las instalaciones


La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, han exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona tras más de dos años cerrada. García y Montero han comparecido en la puerta de las instalaciones junto a la concejala de Servicios Sociales, Isabel Alba, y el diputado provincial, Manuel Chicón.

García ha pedido al PP que cumpla sus compromisos con esta residencia. “Ya está bien. Que se dejen de excusas y de poner trabas. Y que de una vez por todas  esta residencia abra sus puertas porque da un servicio muy importante”, ha dicho. Al tiempo ha criticado que al PP “no le importan nada las políticas sociales”.

La diputada provincial ha asegurado que las obras han sido una excusa “para no volver abrir la residencia”, como ya ocurriera con otros equipamientos sociales cerrados durante estos años de gobierno del PP como la residencia de mayores de Colmenar. “No entendemos que con unas instalaciones tan valiosas, perfectamente acondicionadas, con una plantilla perfectamente cualificada y con una demanda existente que esta residencia siga cerrada”, ha manifestado.

García ha adelantado que  los socialistas van a impulsar medidas de “presión” para que la Diputación abra esta residencia. Entre las acciones ha anunciado una recogida de firmas por la localidad y la comarca e informar semanalmente desde la puerta de la residencia.  

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, ha criticado que la residencia lleve más de dos años cerrada cuando las obras ya terminaron.  “Está la obra terminada y la Diputación lo que tiene es que cumplir la parte que le corresponde. Venimos reclamando desde hace mucho tiempo a la Diputación que abra las puertas de la residencia porque existe demanda. Que se haga un convenio con la Junta y se concierten plazas, había un compromiso del anterior gobierno andaluz en este sentido”, ha explicado.

Montero ha asegurado que hace un mes pidió una cita al presidente de la Diputación para abordar estas cuestiones pero que aún no la ha recibido. La alcaldesa ha solicitado que se abran las puertas de la residencia para personas no dependientes hasta que se concierten plazas.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos