El PSOE prevé una gran movilización mañana 8 de marzo “pese a que les pese a las derechas”


Fuensanta Lima: “No vamos a permitir que se retroceda en derechos y libertades de las mujeres conseguidos durante décadas”
 


El PSOE ha previsto hoy en Antequera una gran movilización mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “pese a que les pese a las derechas”, según ha declarado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, que ha asistido a la entrega de premios Teresa Espinosa de la agrupación socialista antequerana que en su novena edición reconocen a seis mujeres, junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el secretario general local y candidato a la Alcaldía, Francisco Calderón, y la secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España, María José Rienda, una de las premiadas.

Así, Lima ha explicado que de cara al 8 de marzo hay que contemplar tres principios. Por una parte, el sentimiento reflexivo que deben tener hombres y mujeres progresistas, “que debemos mirar atrás para saber que no vamos a permitir que se retroceda en los derechos y libertades conseguidos junto al movimiento feminista durante décadas”. Por otro lado, “reivindicar en las instituciones con iniciativas y en la calle, como ocurrirá mañana en las calles de Málaga junto a la plataforma 8 de marzo, ahora más que nunca que las derechas quieren encerrarnos a las mujeres en políticas de cuatro paredes”. Y por último, el reconocimiento, en lo que ha puesto como ejemplo los premios Teresa Espinosa.

Por su parte, María José Rienda ha mostrado “el orgullo de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido a romper techos de cristal, algo por lo que hay que seguir luchando, como hizo Teresa Espinosa”. Además, ha puesto en valor el anteproyecto de ley del Deporte, “en el que la igualdad es uno de sus principios fundamentales además del deporte con discapacidad”. “Seguimos trabajando para que suponga esta ley una mejora en el ámbito deportivo y sea el reflejo de la sociedad en la que vivimos”, ha dicho.

Por último, Francisco Calderón ha subrayado la necesidad de alcanzar la igualdad real “que nunca termina de llegar”. “Queremos un futuro en igualdad, y que sea un futuro próximo. Estos premios son nuestro grano de arena para este fin”, ha asegurado. Además, ha hecho un llamamiento a la movilización mañana por el 8 de marzo “para mantener todos los derechos y libertades conseguidos en las últimas décadas, ahora amenazados por partidos políticos nuevos que vienen a recortar estos avances”. “Si siempre ha sido importante reclamar la igualdad, este año es más importante que nunca”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos