Daniel Pérez anuncia que abrirá contactos con los grupos políticos para presentar una moción de censura “que devuelva este ayuntamiento a la normalidad democrática”


"La corrupción no puede ni debe ser amparada, por lo que no podemos permitir que siga al frente de este Ayuntamiento ni un minuto más. Por responsabilidad y ética política nos vemos forzados a tomar esta decisión”, manifiesta el candidato socialista a la Alcaldía
 


El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha anunciado que abrirá contactos con el resto de grupos políticos presentes en el Consistorio para explorar la opción de presentar una moción de censura “que devuelva este ayuntamiento a la normalidad democrática que nunca debía haber abandonado”

 “En el Pleno de ayer, explica Pérez, el alcalde Francisco De la Torre tuvo la oportunidad de hacer dimitir a los concejales Teresa Porras, Francisco Pomares y al responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Cardador, y se negó a hacerlo, saltándose la voluntad manifestada por el Pleno, en la que volvió a evidenciarse la soledad de este equipo de gobierno”.

“La corrupción no puede ni debe ser amparada, por lo que no podemos permitir que siga al frente de este Ayuntamiento ni un minuto más. Por responsabilidad y ética política nos vemos forzados a tomar esta decisión, a acabar con la sombra de corrupción que actualmente rodea a este ayuntamiento”.

Pero para que esta moción prospere, incide el portavoz socialista, es fundamental que Ciudadanos la apoye. “Este partido votó a favor de la moción que presentamos conjuntamente PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente en la que pedimos la destitución y dimisión de los tres dirigentes políticos investigados por hasta cuatro delitos por presunta corrupción y ahora le pedimos que dé un paso adelante, que sea valiente y apoye la regeneración política que este ayuntamiento se merece”.

“Y lo hacemos en un contexto en el que el Partido Popular no ha respetado los pactos firmados con Ciudadanos, ha roto todos los acuerdos que sostenían el gobierno de Francisco de la Torre y por eso Albert Rivera y Juan Marín deben también tomar cartas en el asunto y despejar todas las sospechas que rodean a la gestión política en esta ciudad”, reclama.

“Sabemos que la moción de censura no es la opción que hubiésemos deseado pero asumimos también que a 75 días de las próximas elecciones municipales la situación que se están dando y la falta de normalidad democrática con hechos tan graves como los ocurridos en el seno de Urbanismo o en LIMASA y el intento de mantener la heredabilidad de los puestos de empleo por parte del gerente nos obligan a tomar este camino”, reseña.

“25 años de gobierno del Partido Popular han dejado tras sí el desgobierno municipal, un alcalde agotado, sin ideas y en su ocaso político y un Ayuntamiento que han convertido en un cortijo particular con fuertes sospechas de corrupción. Hace falta que se abran las ventanas y entre un aire nuevo que deje atrás este episodio oscuro para nuestra ciudad”, concluye Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos