El PSOE solicita a Carreteras la mejora de la señalización y de los accesos a Istán desde la Autovía A-7
El secretario general del PSOE en Istán, Diego Marín, y el diputado nacional Daniel Pérez han planteado en una reunión con responsables de Fomento que los indicativos del municipio se instalen antes de la bifurcación de la A-7 y la autopista de peaje para evitar confusiones.
El secretario general del PSOE de Istán, Diego Marín, y el diputado socialista en el Congreso Daniel Pérez se reunieron en la tarde del lunes con el jefe de la Unidad de Carreteras de la provincia de Málaga, Javier Arenas, para plantear mejoras en los accesos desde la Autovía del Mediterráneo al citado municipio. Tanto Pérez como Marín han destacado la receptividad de Carreteras con estas demandas y el buen clima en el que se desarrolló el encuentro.
Por un lado, Marín ha destacado la importancia de mejorar la señalización, los paneles indicativos del municipio, para evitar las confusiones que se producen en la actualidad. En este sentido, ha considerado clave que dichas señalizaciones se adelanten y que, por lo tanto, no aparezcan justo en la bifurcación entre la A-7 y la autopista de peaje (AP-7), como ocurre en la actualidad. "Para nosotros, es importante relanzar Istán desde el punto de vista turístico y, por lo tanto, es condición sine qua non para ello unas buenas indicaciones en los accesos al municipio", ha señalado Marín.
Durante el encuentro, también se ha abordado la posibilidad de que el Ministerio de Fomento aborde la mejora de los enlaces desde la autovía hasta el municipio, actuación que los responsables de Carreteras analizarán para comprobar su viabilidad técnica y económica. "Para los socialistas de Istán, también resultaría muy importante una mejora de los enlaces con la Autovía del Mediterráneo, lo que, sin duda, redundaría en unos tiempos de viaje más competitivos y en una mayor seguridad vial", ha concluido.