Dani Pérez denuncia la "clamorosa" falta de seguimiento de las obras municipales por parte del Ayuntamiento


"La parálisis en las obras de rehabilitación de viviendas de La Palmilla, que se iniciaron hace 10 meses, y el impago de las nóminas de sus 12 trabajadores, que alcanzan los dos meses, son el claro ejemplo del absoluto abandono que sufren los barrios fruto de la mala gestión del gobierno de Francisco de la Torre", señala el candidato socialista  


El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha denunciado "la clamorosa falta de seguimiento de las obras de carácter municipal por parte del Ayuntamiento, algo que está ocurriendo en diversos puntos de la ciudad".

"Un ejemplo de ello, resalta, es la parálisis en la ejecución de las obras de rehabilitación de viviendas en la barriada de La Palmilla, lo que ha venido de la mano del impago a sus 12 trabajadores que alcanzan los dos meses, y graves perjuicios para sus vecinos y vecinas", afirma el dirigente socialista en la visita realizada al distrito Palma-Palmilla junto a la concejala Lorena Doña para conocer los problemas de la zona.

"Estas obras han vivido constantes paralizaciones desde que se iniciaron hace 10 meses y ahora nos encontramos que de nuevo vuelven a producirse. No podemos tolerar que desde el gobierno municipal no se haga una vigilancia de los pliegos de contratación de obras para garantizar el cumplimiento del calendario de obras y el pago de las nóminas de los trabajadores".

"Los barrios son los grande abandonados por la gestión del Partido Popular en nuestra, 25 años en los que el alcalde ha originado una 'Málaga olvidada' con graves problemas de limpieza, falta de inversiones y una carencia absoluta de equipamientos públicos", señala.

"Ahora más que nunca es necesario que situaciones como la paralización de las obras de rehabilitación de viviendas de La Palmilla nunca más vuelvan a sucederse. Abogamos por una Málaga construida desde sus barrios, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, y eso debe partir del cambio político que representa el Partido Socialista", concluye. 

Vecinos como Pilar Acedo han mostrado su queja por el abandono que sufren los bloques de viviendas en rehabilitación, que sufren varios meses de paralización. "Se encuentran en muy malas condiciones y su principal responsable es Francisco de la Torre, que el próximo mayo los malagueños y malagueñas deben mandarlo a la oposición". En este mismo sentido se manifiesta Francisco Pérez, trabajador de esta obra, que lamenta la mala situación que presenta el barrio. "El alcalde no puede permitir lo que estamos pasando". 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos