El PSOE reclama a la Diputación medidas para las mujeres rurales


Los socialistas homenajean en Ronda a Encarnación Moreno con el reconocimiento ‘Mujer Valiente’

 


La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la institución provincial medidas para las mujeres que viven en el ámbito rural. Los socialistas han homenajeado a Encarnación Moreno con su reconocimiento ‘Mujer Valiente’, una iniciativa para reconocer la trayectoria vital, el compromiso colectivo y la audacia personal de las mujeres que viven en los pueblos malagueños.


“Las mujeres rurales hemos frenado la despoblación”, ha asegurado García en el acto de entrega de este reconocimiento celebrado en Ronda junto a la secretaria general de los socialistas en el municipio, Isabel Aguilera. “Creemos en el papel que las mujeres juegan en el territorio”, ha afirmado la portavoz socialista, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de poner en marcha medidas como un plan de empleo específico para mujeres del medio rural, destinar más recursos a las asociaciones de nuestros pueblos, promover el emprendimiento femenino o formar en prevención.

“La Diputación está gobernada por un partido al margen de las necesidades de nuestras mujeres en el medio rural, de empoderarlas, protegerlas, ofrecerles salidas laborales y familiares, en definitiva al margen de poner medidas en marcha que permitan avanzar en igualdad”, ha criticado.

García ha destacado el ejemplo de Encarnación Moreno, nacida el 3 de septiembre de 1930 en El Rosalejo, pedanía de Ronda, “una mujer valiente que ha luchado en condiciones adversas y que ha abierto camino”.

Los socialistas tienen previsto recorrer una docena de municipios en esta primera edición de ‘Mujer Valiente’ para homenajear  a doce mujeres deportistas, ganaderas, agricultoras, empresarias, etc. Tras reconocer la trayectoria de Encarnación Moreno en Ronda, los socialistas homenajearán a mujeres rurales en otros municipios como Arriate, Almáchar, Almogía, Canillas del Aceituno, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Ojén o Alhaurín el Grande.

En paralelo a los actos de reconocimiento, los socialistas han puesto en marcha un espacio virtual donde se va a mostrar el legado de las mujeres homenajeadas, la historia de estas mujeres que han trabajado por la igualdad. Este espacio, que se ubicará en la página web del PSOE de Málaga (www.psoemalaga.es), mostrará imágenes y una semblanza de cada una de estas mujeres.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos