Díaz exige al gobierno de derechas andaluz que ponga en marcha ya medidas para proteger la producción del aceite de oliva virgen extra


"El sector agrícola tiene incertidumbres que no se están abordando por parte del gobierno andaluz", ha dicho Díaz


La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido esta mañana al gobierno andaluz de derechas "que se ponga del lado del gobierno de España" para garantizar una PAC fuerte y sólida así como que refuerce la inspección contra las bajadas drásticas de precios en el aceite de oliva virgen andaluz durante una visita a la cooperativa Oleoalgaida (DCOOP) junto al alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. 

"El sector agrícola tiene incertidumbres que no se están abordando por parte del gobierno andaluz", ha dicho. "Tenemos un problema de precios para la que hace falta una PAC fuerte y sólida en un sector que afecta a más de 200 municipios de Andalucía y que computa sobre 18 millones de jornales", ha explicado.  "En el debate de la PAC esperamos que la posición del gobierno de Andalucía sea la misma que la del gobierno de España para que haya seguridad para todas las familias que viven del olivar en nuestra tierra", ha añadido.

Además, ha afirmado que otro problema de las cooperativas es el combate a los 'productos reclamo' que provocan la bajada del precio del aceite de oliva virgen extra andaluz. "Hace falta que la inspección tome medidas para que nuestro oro verde, producto embajador de Andalucía, no se use como reclamo con bajadas temerarias de precio", ha detallado.

Díaz ha visitado también el Museo Berrocal, que fue  una apuesta importante del anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía "y que incluso ha sido protagonista reciente en los premios Goya ya que la estatua que se entrega en este certamen es obra suya", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos