El PSOE destaca que "nuestro aval son unos PGE que contemplaban para Málaga 373 millones de euros en inversiones"


"Es imprescindible que vayamos a votar el próximo 28 de abril, nos jugamos qué modelo de país país queremos, o la idea del retroceso a 40 años como quiere la derecha o el proyecto ambicioso que presenta el PSOE", ha dicho Ignacio López


El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, ha destacado hoy que el aval del proyecto del PSOE para las elecciones generales "son los 10 meses de Gobierno en los que hemos revertido los recortes en derechos que hizo el Gobierno de Rajoy, y el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ni la derecha ni los independentistas catalanes quisieron, unas cuentas que generan riqueza y bienestar para Málaga con más de 300 millones de euros en inversiones". 

López, ha recordado en rueda de prensa en Alhaurín que, dentro de las propuestas, también se incluye "el incremento de las pensiones para nuestros mayores y la financiación pública  de los servicios básicos". "Vamos a ayudar  a las personas que no encuentran trabajo ante el rechazo del PP, la derecha promete que va a hacer muchas cosas pero están mintiendo", ha añadido.

Por eso, ha explicado que "es imprescindible que vayamos a votar el próximo 28 de abril, nos jugamos qué modelo de país país queremos, o la idea del retroceso a 40 años como quiere la derecha o el proyecto ambicioso que presenta el PSOE, que está sustentado en la credibilidad de lo que ya hemos puesto en marcha desde el Gobierno". 

"Desde el PSOE creemos que es necesario llenar las urnas de votos para que esta provincia avance en derechos y oportunidades y no retroceder 40 años que es lo que quiere plantear", ha concluido. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha avisado que "no podemos dejar que la ultraderecha siga imponiendo las condiciones a los gobiernos que necesitan su apoyo como hemos visto en Andalucía, el PSOE necesita un buen resultado para parar este retroceso".  

"Los socialistas tenemos una candidatura preparada y cualificada que es conocedora de la realidad de la provincia de Málaga, que van a trabajar por ella y comprometidos en mejorarla, no solo a hacer turismo como hemos visto en otros partidos sino a defender los proyectos que necesitamos", ha dicho. "Además, nuestro proyecto está basado en el diálogo y en el cumplimiento de la ley y en la Constitución, con un programa social del que ya hemos podido poner parte en funcionamiento gracias al Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido. 

"Solo con un gobierno progresista se podrán seguir generando oportunidades en empleo y de las condiciones sociales de las familias españolas, no podemos dar un paso atrás con el voto a la derecha y lo que supone para el retroceso de los derechos y libertades", ha advertido. 

"Vamos a contribuir con nuestra victoria en Málaga a que Pedro Sánchez siga teniendo un gobierno solvente que trabaje por las necesidades sociales de nuestro país con transparencia frente a la involución que representa la derecha", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el también candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, que ha destacado la puesta en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas y la devolución a la Seguridad Social de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia. "Ante esto tenemos dos grandes mentiras del PP, las listas de espera y el plan de infraestructuras que ahora plantean para Málaga", ha lamentado. 

"Hoy denunciamos la mentira del PP sobre las lista de espera para las operaciones de cataratas, según datos oficiales mientras que la espera nacional es de 70 días, en Andalucía es de 48 días, somos de las regiones que más operan en el país. El PP ha mentido, esa es la diferencia. Moreno Bonilla sigue sin hacer nada y mintiendo", ha concluido.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Micaela García, ha avisado a los vecinos y vecinas de las intenciones del actual alcalde del PP de "pactar con la extrema derecha. Ello sería muy perjudicial para los vecinos y vecinas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos