El alcalde de Pizarra y diputado provincial del PP acumula casi medio millón de euros en facturas fuera de presupuesto


El PSOE denuncia la “pésima” gestión de Lozano tras emitir el interventor casi 80 reparos de ilegalidad sobre su gestión
 


El portavoz socialista en Pizarra, Juan Antonio Gutiérrez, y la portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, han denunciado hoy que el alcalde de Pizarra y diputado provincial del PP, Félix Lozano, acumula casi medio millón de euros en facturas fuera de presupuesto. Según Gutiérrez, el interventor del Ayuntamiento de Pizarra lleva emitidos casi 80 reparos “de ilegalidad” sobre la gestión del alcalde del municipio en un plazo de unos cinco meses, unos reparos que suponen una cuantía para las arcas municipales extra de más de 460.000 euros.  

“Casi todos estos gastos son gastos innecesarios, en su mayoría en partidas de festejos y tradiciones, casi todo para iluminación, para alquiler de equipo de sonido y para pago a proveedores de temas de festejos y, sin embargo, nuestro alcalde no paga la luz del centro social de Zalea y los mayores tienen que dar clases al sol porque no pueden enchufar una estufa”, ha asegurado el portavoz socialista en Pizarra.

Así, ha recordado que el PSOE solicitó en el mes de febrero todas la facturas registradas en las partidas de festejos y a día de hoy “no nos han informado”. “Estamos seguros de que habrá más reparos de aquí al final de mandato y aunque no haya plenos ordinarios seguiremos pidiéndolas, porque tenemos constancias de la gran cantidad de facturas registradas sin consignación presupuestaria que existe en nuestro ayuntamiento, lo que supondrá un incremento de la deuda municipal”, ha dicho.

“Tenemos una gestión del PP que prioriza los gastos en fiestas y sin embargo no invierte en bienestar social para los pizarreños y las pizarreñas y en empleo”, ha lamentado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha denunciado la “pésima” gestión que está llevando a cabo en Pizarra el alcalde y diputado provincial del PP, Feliz Lozano. De esta forma, ha criticado que se hayan contratado servicios y después no haya habido crédito para poderlo pagarlos.

“El Ayuntamiento de Pizarra lleva con los presupuestos prorrogados desde 2017 por la pésima gestión de su alcalde y de sus socios de IU. Ese presupuesto de 2017 ascendía a 6,8 millones de euros y lo gastado fuera de presupuesto se sitúa en torno al 8%. En un municipio con un presupuesto de 6,8 millones la deuda ya está por encima de los 4 millones de euros”, ha advertido.

“La pinza PP e IU para desalojar del gobierno municipal al PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones, está llevando a Pizarra a la ruina. Pizarra necesita un cambio y ese cambio sólo puede venir de la mano del PSOE y su candidato Juan Gutiérrez”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos