El PSOE inicia la campaña en Málaga llamando a la movilización "para ganar el Gobierno"


"La derecha va a usar la crispación y la mentira para llevarnos 40 años atrás", ha avisado Ignacio López


El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha afirmado hoy durante el inicio de campaña que "la derecha va a usar la crispación y la mentira para llevarnos 40 años atrás". López, además, ha afirmado que "tenemos muchas razones para ir con la cabeza muy alta por todos los proyectos que ha realizado el PSOE, todos los avances en Málaga tienen la firma socialista. Hay que movilizarse para ganar el Gobierno", ha dicho.

 

"Hay que votar al PSOE para seguir avanzando los próximos cuatro años, pero tenemos que convencer porque hay un 42% de electores que todavía no tienen decidido su voto", ha advertido. 

 

Ante esto, ha recordado que "en diez meses no se cambia un país pero si se marca el rumbo", en referencia a las medidas del gobierno de Pedro Sánchez en el gobierno. "España necesita esperanza e ilusión con un Estado del Bienestar fuerte. La derecha quiere bajar impuestos para los que cobran más y eso implica menos recursos y servicios públicos. La desigualdad es un problema que ha creado la derecha", ha afirmado.

 

Por último, ha advertido de que "la derecha no quiere la igualdad, por eso tenemos que defender la libertad de las mujeres. Quieren llevarnos a una España en blanco y negro por eso tenemos que convencer. El futuro del país está en nuestras manos", ha concluido. 

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado por la esperanza y la ilusión de los españoles que han depositado en el PSOE "la confianza para desalojar al PP del gobierno por una sentencia de corrupción. No podíamos permitir que un país democrático estuviera salpicado y tuvimos que devolver la dignidad a nuestro país, dignificando la política y apostando por la regeneración", ha explicado.

 

"Hoy arrancamos la campaña en Málaga junto con otros puntos de la provincia porque tenemos un proyecto colectivo de país. Defendemos un modelo de país que esté basado en el respeto a la legalidad y a la Constitución en dialogo y equilibro de todos los territorios y con la mano tendida al avance. Tenemos un proyecto para laEspaña cabal y sensata, para seguir avanzando en derechos y libertades y para el sentido de Estado", ha añadido. 

 

"Por eso tenemos que movilizar a todo el electorado socialista para llevar nuestro proyecto junto con las elecciones municipales. Nos movilizaremos hasta el ultimo rincón para explicar que el proyecto de Pedro Sánchez es el de una España diversa donde cabemos todos y todas. Tenemos muchos logros socialistas en la provincia. Cuando hemos gobernado nos ha ido bien, pero aspiramos a más y poner en marcha nuevas infraestructuras y proyectos para seguir generando oportunidades y bienestar", ha concluido. 

 

En este mismo sentido se ha referido la también candidata al Congreso, Fuensanta Lima, que ha afirmado que los socialistas "vamos a recorrer a todos los rincones de la provincia, apostando por la evolución y el progreso. Cada vez que una de nosotras da un paso adelante, lo da el género humano entero, lo dijo Carme Chacón. Por eso tenemos que luchar contra la desigualdad. Vamos a luchar por una España feminista y por un país en el que caben todos y todas y no se excluye a nadie, poniendo a las personas en el centro de nuestras políticas", ha dicho.

 

De igual forma, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Ana Villarejo, ha recordado que "los socialistas siempre hemos apostado por la juventud, con Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y con Pedro Sánchez. Con un Gobierno del PSOE España siempre será una tierra de oportunidad. Por eso tenemos que ganar para que ningún joven no tenga que abandonar nuestro país para encontrar trabajo. También para que las mujeres podamos decidir cuando ser o no madres. Tenemos que ganar para que los pensionistas tengan pensiones dignas", ha dicho.

 

Por último, el candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez, ha advertido sobre que "tenemos que escoger que España queremos. El PSOE tiene un proyecto inclusivo donde todos tienen su lugar. La España que queremos es la de la Málaga que suma, los barrios han sido los grandes olvidados del PP, por eso miramos al futuro. Por una ciudad llena de oportunidades para que nadie se tenga que ir de la ciudad, ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos