Dani Pérez: "No vamos a negociar unos presupuestos que llegan tarde y mal, dejando fuera demandas importantes"


El candidato del PSOE crítica que las cuentas profundizan en el abandono que sufren los barrios y no recogen la eliminación de las plusvalías por herencia. "A partir del próximo 26 de mayo, desde el gobierno, presentaremos unos presupuestos justos y sociales para propiciar la transformación de Málaga"


El candidato socialista a la Alcaldía ha valorado de manera negativa la propuesta de presupuestos aprobada en Junta de Gobierno Local. "No vamos a negociar unos presupuestos que llegan tarde y mal, dejando fuera demandas importantes de los malagueños y malagueñas".

"No entendemos cómo este equipo de gobierno se apresta a presentar una propuesta de presupuestos cuando quedan apenas 45 días para las elecciones municipales. Sabe perfectamente que no cuenta con los apoyos necesarios para aprobarlos porque su socio de gobierno, Ciudadanos, le retiró su apoyo", resalta.

"El equipo de gobierno ni siquiera se dignó en su momento a sentarse a negociar con nosotros para ver qué medidas estábamos reclamando porque pensaba que tenía revalidado su acuerdo con Ciudadanos. Ahora se ve de nuevo aislado y sin ningún tipo de apoyo, retratando la situación de absoluta soledad que vive este equipo de gobierno, con el alcalde como principal responsable".

"Son unos presupuestos que además profundizan en el abandono que llevan sufriendo los barrios desde hace 25 años por parte del PP y no recogen una de las principales demandas ciudadanas, la eliminación de las plusvalías por herencia", señala el edil socialista que reitera que esta será la primera medida que tome cuando acceda a la alcaldía. 

"Esta propuesta de presupuestos es el perfecto resumen de lo que ha sido una legislatura en blanco, sin haber concluido ningún gran proyecto en la ciudad, y con un gasto de 100 millones de euros en limpieza para tener una de las ciudades más sucias como han atestiguado los vecinos y vecinas en innumerables ocasiones".

"Una Málaga que debe mirar al futuro, solucionar los problemas que tiene sobre la mesa con los efectivos de bomberos, la Policía Local o LIMASA por la incapacidad de este alcalde que, después de un cuarto de siglo al frente de este Ayuntamiento, ha ha transformado el Ayuntamiento en un chiringuito y ha amparado la sombra de corrupción que se cierne sobre dos concejales del equipo de gobierno".

García Urbano, número 2 del PP

Dani Pérez también ha comentado el supuesto ofrecimiento de Francisco de la Torre al alcalde de Estepona, José María García Urbano, para que sea su número 2 en las listas del Partido Popular.

“Su incapacidad es tal que quiere traerse a Málaga al alcalde de Estepona ya que no encuentra a nadie en el seno de su partido para quedarse en la oposición”, critica el también portavoz socialista, que se presunta si el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, está de acuerdo con esta jugada del alcalde y si lo ha hecho con su conocimiento. 

"De la Torre se encuentra solo, sus dos principales aliados, Francisco Pomares y Teresa Porras, están investigados por hasta cuatro delitos de presunta corrupción y no confía en el resto de concejales después de haber eliminado a todos sus potenciales sucesores en el PP", apunta Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos