Ignacio López apela al voto sensato al PSOE el próximo domingo para "evitar que gobierne la unión de la derecha abrazada a la extrema derecha"


Para López solo los socialistas defienden un proyecto "que no deja a nadie atrás con un Estado del Bienestar fuerte y en convivencia, es el estado social que queremos", ha dicho


El candidato al Congreso, Ignacio López, ha advertido esta mañana en Torremolinos sobre la posibilidad de que la derecha gobierne junto a la extrema derecha en nuestro país "como siguen diciendo las encuestas, eso será posible si no hay una movilización masiva del voto hacia el PSOE, de la gente sensata, para seguir progresando y avanzando", ha dicho durante un reparto informativo. 

"Nos dirigimos al voto cabal, al voto de todas las personas que quieren progreso económico y la justicia social. A todas esas personas que creen en una España tolerante, inclusiva, donde no impere ni el odio ni el rencor y en la que podamos convivir quienes pensamos de forma diferente para prosperar", ha dicho. 

En este sentido, ha recordado que solo los socialistas defienden un proyecto "que no deja a nadie atrás con un Estado del Bienestar fuerte y en convivencia, es el estado social que queremos", ha concluido. 

Por su parte, la también candidata al Congreso Fuensanta Lima, ha valorado el proyecto de ilusión y de consolidación del PSOE, "que busca dar estabilidad a este país para que haya crecimiento económico y para luchar contra las desigualdades a las que nos ha llevado el PP", ha expresado. "Este 28 de abril nos jugamos muchísimo, se lo juegan nuestros niños y niñas para tener educación pública y de calidad, para seguir creciendo en empleo con pensiones dignas y para que los hombres y mujeres tengamos un verdadero espacio de igualdad", ha añadido. 

"Defendemos una España feminista, no queremos enfrentar ni confrontar a los territorios como están haciendo otros partido, luchamos porque no haya ese enfrentamiento para que cualquier persona, viva donde viva, tenga los mismos derechos y oportunidades. Apostamos por un proyecto socialista que ha marcado el rumbo de este país como hemos hecho con nuestra gestión en Torremolinos, modernizando el municipio, recuperando enclaves como el pasaje Begoña o impulsando la accesibilidad en la estación de Cercanías de La Nogalera", ha concluido.

Por último, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha afirmado que, en las próximas elecciones, "nos jugamos el modelo de país, o el modelo de la crispación y falta de diálogo de la derecha o el que proponemos los socialistas, que da soluciones a los problemas que los ciudadanos han puesto sobre la mesa", ha dicho. 

"Torremolinos representa uno de los gobiernos del cambio que se inició hace cuatro años, en consonancia hemos visto como en estos meses se han desbloqueado proyectos clave para nuestro municipio como la tramitación del PGOU o la estación de La Nogalera. La Costa del Sol es algo más que desarrollo económico, lo es también político y cultural con la justicia y la igualdad social como parámetros del Estado del Bienestar" ha afirmado.

"Por eso, el 28 de abril hay que votar por el gobierno estable del PSOE para seguir vertebrando este país y seguir progresando que permita profundizar en la democracia. Tenemos que votar para evitar a los partidos que quieren hacernos retroceder, algunos están incluso en la Edad Media. No podemos poner en juego eso para poner a nuestro país en un escenario de ruptura", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos