Ruiz Espejo pide el apoyo a los sindicatos para que el PSOE "siga revirtiendo los recortes en derechos laborales que llevó a cabo la derecha"


Los socialistas se reúnen con Comisiones Obreras para explicar su programa electoral y recoger las demandas del sindicato


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que los socialistas "vamos a seguir tomando medidas que reviertan los recortes en derechos laborales que llevó a cabo la derecha y para eso necesitamos la colaboración de las organizaciones sindicales, para lograr una mayoría social el próximo 28 de abril que nos permita tener un gobierno socialista fuerte y solvente". Ruiz Espejo, que se ha reunido con Comisiones Obreras, ha destacado que la apuesta por un nuevo marco que proteja los derechos laborales se sintetiza en la propuesta de un nuevo Estatuto de los Trabajadores "que nos ponga en el siglo XXI, que avance en las conquistas logradas en estos años" y en la puesta en marcha de un Estatuto del Becario "para que puedan llevar a cabo la colaboración en las empresas de forma regulada y evitar que se convierta en una sustitución de la mano de obra".

A ello se suma la derogación de las partes más lesivas de la reforma laboral del PP y el impulso para los nuevos empleos de la nueva economía sin olvidar otros aspectos fundamentales como el blindaje de las pensiones en la Constitución y del sistema público "para que no haya retrocesos como cuando ha gobernado la derecha, que solo ha provocado la pérdida del poder adquisitivo". "Así se defiende un país, no con la discursión de banderas que, en muchos casos, quiere la derecha", ha añadido. 

"Presentamos 110 compromisos para seguir avanzando en derechos en nuestro país, con 84 diputados hemos trabajado en el gobierno para revertir los efectos de los recortes del PP con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o de las pensiones, la garantía de un trabajo digno, la recuperación del subsidio de desempleo para los parados mayores de 52 años o la recuperación de la cotización para las trabajadoras no profesionales de la Ley de Dependencia", ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso, José Carlos Durán, ha reiterado el compromiso socialista de derogar la reforma laboral del PP, "una reforma que creó trabajadores pobres y precarios. Es un compromiso creíble porque en diez meses hemos protegido a los trabajadores y trabajadoras dándoles dignidad. Vamos a las elecciones para seguir recuperando derechos laborales", ha dicho. 

De igual forma, la candidata al Senado, Estefanía Martín Palop, se ha referido a la agenda oculta de la derecha. "Los recortes del PP quieren llegar no solo a las pensiones sino a la desarticulación de todos los sistemas públicos como la educación y la sanidad. Estamos a tiempo para evitarlo ya que la ultraderecha no se siente en los escaños del Gobierno de España", ha concluido. 

En este sentido se ha expresado también el secretario general de Comisiones Obreras de Málaga, Fernando Cubillo, que ha ofrecido las reivindicaciones de la organización social para que haya "un crecimiento económico de la provincia que llegue de forma equitativa al conjunto de los trabajadores, para eso es necesario que haya políticas que rompan con esta desigualdad", ha dicho. 

Cubillo ha recordado que la salida de la crisis ha provocado que haya 500.000 malagueños viviendo en el umbral de la pobreza y en la precariedad, "ya sean pensionistas o trabajadores con contrato temporal, nos está llevando a la Málaga del siglo XIX, por eso le pedimos al PSOE un compromiso firme y decidido para erradicar a los decretos como la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la ley mordaza al igual que romper la brecha salarial y que, con ello, en los convenios laborales se blinde la equidad", ha explicado. "Además, hace falta recursos y que haya equidad territorial y social", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos