Susana Díaz afirma que al PSOE "le ha tocado consolidar la democracia 40 años después, por eso vamos a parar a las derechas el próximo domingo"


"Vamos a decirle alto y claro a las derechas que nadie va a quebrar nuestro autogobierno ni nuestra dignidad, si lo hacemos el domingo con Pedro, si lo hacemos el 26 de mayo con nuestros alcaldes y alcaldesas, estaremos más cerca de recuperar el gobierno de Andalucía", ha dicho


La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy durante un mitin en Marbella, que los socialistas "tenemos un proyecto político para esta ciudad y que sea el motor económico de Andalucía, ahora el PP está viviendo de las rentas y eso lo hemos demostrado con Pepe Bernal, que volverá a ser el alcalde que los ciudadanos merecen a partir del 26 de mayo", ha dicho. "He vivido con Pepe problemas de esta ciudad y he visto lo que es un buen socialista, me pedía más en la oposición que la actual alcaldesa del PP", ha añadido.

De igual forma, en clave nacional, ha afirmado que "nos ha tocado, 40 años después, consolidar la democracia. Los ayuntamientos han sido el pilar sobre el que se ha sostenido nuestro sistema y los socialistas logramos cambiar el estado de derecho, por eso ahora vamos a volver a parar a las derechas en las urnas, incluida a la extrema derecha", ha manifestado. "Hablamos de cosas como la dignidad en el empleo, de las personas con precariedad y explotadas, hablamos de los desempleados con 52 años que no sabrán cual será su pensión, lo que hace 40 era una reivindicación socialista, ahora lo sigue siendo", ha apostillado. 

 

"La derecha no nos quiere enseñar dónde estarán los recortes en la educación o en la sanidad pública en Andalucía, a eso es a lo que nos enfrentamos. Nuestra sociedad ha cambiado y tiene otras demandas y horizontes. Andalucía es el corazón del socialismo y por eso tenemos el reto de ser los que más aportemos a la victoria de Pedro Sánchez y parar al trifachito, si no votamos, ellos se unirán con la misma ultraderecha que quiere reescribir nuestra historia. A esas derechas las vamos a parar el 28 de abril y el 26 de mayo", ha dicho.

"Vamos a decirle alto y claro a las derechas que nadie va a quebrar nuestro autogobierno ni nuestra dignidad, si lo hacemos el domingo con Pedro, si lo hacemos el 26 de mayo con nuestros alcaldes y alcaldesas, estaremos más cerca de recuperar el gobierno de Andalucía. Lo sabemos con claridad, hagamos que este camino recorrido merezca la pena, tenemos que ir casa a casa y barrio a barrio. La derecha no nos puede quitar el voto y ese es del próximo domingo, salimos a ganar", ha concluido. 

Además, el candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha insistido en que "votar siempre es importante, pero el 28 de abril es trascendental, no elegimos quien gobernará sino qué modelo de sociedad tendremos la próxima década. Nadie se puede quedar en casa para no perder derechos en los próximos años ni se queden atrás", ha dicho. 

 

"Las derechas solo ofrecen crispación para degradar la vida pública, para que vaya a votar el menor número de votantes posibles. Nos acusan de romper España pero si alguna vez hubo algún riesgo ha sido cuando ha gobernado el PP. Si hay un partido que garantiza la unidad de este país, es el PSOE", ha explicado. "Se quiebra España cuando hay personas que no pueden estudiar porque no tienen beca, cuando se deprecian las pensiones, cuando se pierden vidas, las políticas del PP no permiten que las personas lleven su vida a cabo", ha afirmado.

"No sabemos qué le han hecho los trabajadores al PP, pero no los tratan bien. No queremos que el PP quiera más a España sino que la quiera mejor, que permita la subida del Salario Mínimo Interprofesional para dar dignidad. Por eso el voto es importante, nos hace iguales. A los millonarios y a los pensionistas, por eso el único proyecto con derechos y justicia social para nuestro país es el del PSOE. Insisto, no nos podemos callar y tenemos que responder con argumentos a quienes defienden el pensamiento de la extrema derecha, tenemos valores e historia para ir con la cabeza muy alta con un proyecto político para los próximos 10 años", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha añadido que "en Marbella la moción de censura evitó que se mantuviera el nivel de gestión socialista encabezado por Pepe Bernal, para evitar que se vieran los cumplimientos del acuerdo alcanzado y de la colaboración institucional, impulsando el centro de salud de San Pedro Alcántara, la ampliación del Hospital del Costa del Sol, las pasarelas o nuevos parques. La ciudadanía ha podido ver los frutos de nuestra gestión y es el aval que tiene la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales".

 

"Pero si las elecciones municipales del 26 de mayo son importantes y vamos a responder con los mejores candidatos y futuros alcaldes y alcaldesas socialistas, las del 28 de abril son la primera fase. Estamos ante un momento importante para la provincia de Málaga, nos tenemos que movilizar para lograr el futuro de nuestra gente con una gran movilización de izquierda que vote al PSOE y seguir revirtiendo los recortes que llevó a cabo el PP. La derecha nos quiere llevar al retroceso permitiendo que gobierne la ultraderecha después de 40 años. Queremos un gobierno de derechos, no de derechas", ha concluido. 

De igual forma, el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha explicado que "el 28 de abril nos jugamos que España siga adelante o retroceder con las derechas. En diez meses hemos hecho más con siete años del PP, hemos subido las pensiones revalorizándolas con el IPC, hemos recuperado la cotización de las cuidadoras no profesionales de la Dependencia, hemos subido las becas y el Salario Mínimo Interprofesional".

"No hemos hecho más porque el PP se unió  a Ciudadanos y a los independentistas catalanes no quisieron. En 100 días el PP solo ha hecho una cosa en Andalucía, bajar los impuestos a los millonarios. Por eso no solo hay que votar, sino votar al PSOE y unir todos los votos de izquierda porque somos los que hemos hecho los grandes avances de este país con 140 años de historia", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato a la alcaldía, Pepe Bernal, que ha insistido en la importancia de las elecciones del 28 de abril para no perder "los derechos conquistados en todos estos años", ha dicho. 

"El PSOE necesita gobernar España y gobernarla bien para atender a la gente, con políticas que atiendan a quienes peor lo están pasando. Cuando el PSOE gobierna, construye con derechos sociales, libertades públicas. Esa es la España que hemos construido y en la que tenemos que insistir. Que no nos confundan las derechas, ese es nuestro debate y en lo que tenemos que insistir recordando que cuando gobierna el PSOE, a Marbella le va siempre bien", ha concluido. 

Por último, la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca María Fernández, ha afirmado que "estamos viviendo un momento trascendental, por fin las derechas se han quitado la careta. La intención del trifachito es pactar y eso no lo podemos permitir. Somos los únicos que podemos pararlos desde la coherencia".

Ademas, ha recordado que "después de dos años de años de gobierno del PSOE en Marbella, hemos avanzado en derechos. Con la vuelta del PP, han privatizado todo lo que han podido y se han saltado el techo de gasto. Por eso hace falta que volvamos a tener un alcalde socialista como Pepe Bernal", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos