El PSOE se lanza a recuperar la Alcaldía de Pizarra con Juan Gutiérrez "tras el período oscuro de PP e IU"


Ruiz Espejo asegura que los pizarreños dirán el 26 de mayo en las urnas que la moción de censura al PSOE hace tres años "estaba equivocada"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que el PSOE se lanza a recuperar la Alcaldía de Pizarra con Juan Gutiérrez "tras el período oscuro de PP e IU" en el acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales junto al candidato, la ex alcaldesa socialista Ana Berlanga, la parlamentaria Beatriz Rubiño y el presidente del partido en el municipio, Francisco Vargas, donde ha asegurado además que "los pizarreños dirán el 26 de mayo en las urnas que la moción de censura al PSOE de hace tres años estaba equivocada". 

Así, Ruiz Espejo ha explicado que la moción de censura de PP e IU paralizó el buen trabajo que el PSOE venía haciendo durante años, "pero el pasado domingo tuvimos una buena victoria con la que defenderemos a Pizarra en el Congreso a la comarca del Guadalhorce". "Debemos recordar que tenemos problemas comunes y los responsables en los ayuntamientos socialistas trabajarán juntos para esta comarca. El 28 de abril la gente dijo claramente que quieren gobiernos del PSOE, han dicho no a la corrupción, a los recortes y a la subida de impuestos a la clase trabajadora. Ha habido un gran voto de castigo al PP y a la derecha", ha dicho. 

Por su parte, Juan Gutiérrez ha asegurado que el PSOE va a trabajar "sin descanso" para gobernar el Ayuntamiento de Pizarra. "Pizarra se merece un alcalde que esté cuando se le requiera, seré el alcalde de los que me voten y de los que no, porque necesitamos un alcalde que anteponga los intereses de los ciudadanos a sus intereses personales. A eso me comprometo, es mi objetivo, servir a mi pueblo con humildad", ha dicho, añadiendo que "el pasado 28 de abril quedó claro que Pizarra es socialista".

"Tengo un equipo de 13 personas de gran valía y juntos y juntas vamos a hacer realidad que Pizarra tenga un alcalde socialista", ha asegurado, destacando que su compromiso con Pizarra es "ser cercano con las personas, el desarrollo del municipio como garantía de generación de empleo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas". "Por eso pido vuestra confianza para llevar a Pizarra a donde queremos", ha concluido. 

Paralelamente, Ana Berlanga ha subrayado que "no va a haber nada ni nadie que pare al PSOE el 26 de mayo". "La moción de censura acabó con un proyecto de ilusión sólo por ocupar un sillón que ahora les ha venido grande. Cuatro años después hemos visto el resultado, fiesta, fiesta y más fiesta. Sólo actos que han salido de los bolsillos de los pizarreños mientras se olvidaban las calles, los barrios y que se solucionen los problemas. Hemos tenido un alcalde fantasma y ahora tenemos una gran oportunidad con la mejor candidatura y con Juan Gutiérrez", ha declarado. 

Por su parte, Beatriz Rubiño ha señalado que el PSOE va a recuperar espíritu de hace 40 años en los ayuntamientos, "de aquellas personas que dieron un paso adelante para defender a sus pueblos". "Este partido cumplía hace dos días 140 años de servicio para este país con un proyecto de izquierdas; el PSOE nunca ha cambiado y el pasado 28 de abril lo dejamos muy claro, con 1.700 votos en Pizarra. La derecha no pasará ni volverá a pasar, no traerán la involución que han llevado al Parlamento de Andalucía. En marzo de 2016 Pizarra vivió una de las situaciones más aberrantes con el pacto de la vergüenza entre PP e IU, por eso no podemos permitir que vuelva a ocurrir, por eso tenemos que darle la victoria a Juan Gutiérrez el 26 de mayo", ha dicho. 

Finalmente, Francisco Vargas ha asegurado que "el PSOE está preparado" para volver al Gobierno local de Pizarra, "porque hay otras maneras de gobernar, como hemos demostrado los socialistas durante años, centrados en las personas consiguiendo una Pizarra mejor para sus vecinos y vecinas", señalando además que "después de tres años grises de gobierno de PP e Izquierda Unida, tras el próximo 26 de mayo Pizarra será de nuevo socialista". 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos