Ruiz Espejo destaca que sólo el PSOE con Mercedes Montero presenta un proyecto de futuro para Archidona


Montero se compromete a contribuir a la creación de empleo y a facilitar el acceso a una vivienda


El secretario general de los socialistas de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que sólo el PSOE con Mercedes Montero presenta un proyecto de futuro para Archidona “que siga generando oportunidades y empleo”. Ruiz Espejo ha participado en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Archidona encabezada por la alcaldesa, Mercedes Montero, junto al diputado electo por el PSOE, Ignacio López, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño.

Ruiz Espejo ha pedido volver a darle la confianza al equipo que lidera Montero, “ejemplo de trabajo y esfuerzo”. “En Archidona avanzar es apostar por Mercedes al frente de la alcaldía”, ha dicho. “Tiene respaldo para este proyecto y tenemos que renovar esa confianza. Partimos de la victoria del 28A, ganamos en España, Andalucía, Málaga y Archidona. Es un magnífico resultado”, ha recordado, al tiempo que ha apuntado que el PP ha pasado en las elecciones generales de la segunda a la cuarta posición en Archidona y que Podemos e IU también se han debilitado.

El líder de los socialistas malagueños ha defendido que en Archidona existe un trabajo “cimentado en estos cuatro años”. Así, ha recordado que el equipo de gobierno entró con el ayuntamiento en deuda, se ha pagado más de 900.000 euros, se ha invertido en planes de empleo, se han mejorado viales y equipamiento y se ha impulsado el municipio. “El PSOE da estabilidad allá donde gobierna y lo hemos demostrado en Archidona”, ha resaltado.

Ruiz Espejo ha criticado que en el municipio haya una residencia de mayores dependiente de la Diputación “cerrada” y que el PP esté “volviendo la cara a las peticiones del municipio”. “El PP no puede defender a los mayores mientras mantiene cerrada la residencia por la que hemos empezado a recoger firmas para que se vuelva a abrir con más de 3.000 firmas en apenas unos pocos días. La izquierda atiende esta sensibilidad ante la insensibilidad del PP”, ha dicho.

Por su parte, Montero ha asegurado que ha querido ser una alcaldesa “cercana”. “He sentido ese cariño en los vecinos. Estoy orgullosa de haber representado a mi municipio. Y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los proyectos pendientes, aunque no dependan directamente del ayuntamiento”, ha avanzado.

Ante la pérdida de población, Montero se ha comprometido a contribuir a la creación de empleo y a que haya posibilidades de acceder a una vivienda. “Vamos a rehabilitar y revitalizar el centro, con beneficios fiscales a la rehabilitación del centro y un plan de empleo centrado en la ayuda a domicilio”, ha planteado.

La alcaldesa de Archidona ha destaca que a lo largo de los 40 años de los ayuntamientos democráticos “hemos conseguido avanzar en desarrollo económico e infraestructuras”. “Lo que ahora es normal, antes era un lujo en municipios como el nuestro”, ha especificado.

Asimismo, ha reconocido que “ahora tenemos el ilusionante reto de seguir gestionando con un aprendizaje y experiencia que no teníamos hace cuatro años”. “Han sido cuatro años trabajando para mejorar nuestro pueblo. Han sido momentos duros”, ha confesado, recordado el traslado de 500 inmigrantes al centro penitenciario o el incendio de 2016, momentos en los que el equipo de gobierno “ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Llegamos con la prioridad de crear empleo y hemos mejorado respecto a 2015. hemos descendido un 30% en el desempleo. Pero no estamos satisfechos”, ha dicho. Asimismo, ha destacado la transparencia en la contratación municipal, la ampliación del polígono industrial para que se instalen empresas, la consecución los fondos del programa del 1,5% cultural para incrementar el conocimiento sobre los monumentos del municipio “y que afectará al mejor desarrollo del municipio”.

Por su parte, el diputado electo por el PSOE, Ignacio López, ha destacado la alta movilización en las elecciones generales fruto de una “gran conciencia democrática”, sobre todo en el mundo rural. “Tenemos que ir a una segunda ronda para repetir esa victoria el 26M, la victoria tiene que ser para Mercedes Montero y para su candidatura, personas comprometidas con su pueblo”, ha asegurado.

López ha destacado que Montero tiene “el aval de cuatro años de buen gobierno”. “Ahora tenemos el reto de hacer más. Necesitamos la misma movilización que el 28A, que no falte nadie para votar para que Archidona prospere”, ha dicho. “Los socialistas queremos que las personas puedan desarrollar su proyecto vital, para eso hace falta que Mercedes siga siendo la alcaldesa. Que nadie falte el 26M, el PSOE le viene bien al futuro de este pueblo”, ha concluido.

En la misma línea, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, ha subrayado que la candidatura que encabeza Mercedes Montero es “una candidatura ganadora”. “Mercedes es una mujer fuerte y valiente que lleva en sus venas el socialismo. Somos socialistas de corazón, sentimos ese socialismo en sus 140 años, seguimos siendo el mismo partido que defiende la justicia y equidad social”, ha afirmado.

“El pasado domingo más de 2.200 personas de Archidona dieron su apoyo a Pedro Sánchez y dijeron que Archidona es socialista. Tenemos que movilizarnos y llenar las urnas de puños y rosas. El próximo 26M hay que votar a Mercedes Montero para que Archidona siga siendo socialista y tenga futuro”, ha señalado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos