El PSOE asegura que han bastado 100 días de Gobierno en Andalucía para la gente rechace el modelo de las derechas y la ultra derecha en las urnas


"Los socialistas recuperaremos desde el Gobierno la agenda social y de infraestructuras en la provincia tras 7 años de parálisis del Gobierno del PP", ha dicho Ruiz Espejo

El dirigente socialista acusa al trifachito de olvidarse de los nuevos CHARE de El Palo y Mijas-Fuengirola y de la ampliación del de Benalmádena


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "han bastado 100 días de Gobierno en Andalucía para la gente rechace el modelo de las derechas y la ultra derecha en las urnas". Ruiz Espejo, que ha mantenido hoy la primera reunión con el grupo parlamentario después de las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha afirmado que el gabinete parlamentario "gana en cantidad y calidad gracias a los buenos resultados cosechados por el PSOE de Málaga en las elecciones generales". 

"El PSOE de Málaga cumplió el objetivo que se marcó para las elecciones generales: contribuir a la victoria del PSOE y a que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa para seguir transformando nuestro país, hemos sido la primera fuerza en Málaga con más de 250.000 votos y ganando en 94 de los 103 municipios de la provincia. ganando en todas las grandes ciudades de la Costa del Sol y en todas las cabeceras de comarca. El mapa de Málaga se ha teñido de rojo", ha expresado.

En este sentido, ha afirmado que "ahora toca devolver a los malagueños y malagueñas la confianza que han depositado en el PSOE con trabajo y dedicación, los diputados y senadores socialistas electos el pasado 28 de abril tienen el mandato de los malagueños y las malagueñas de contribuir a la estabilidad, la transformación y el progreso de nuestro país. Todo ello para garantizar el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar y avanzar en derechos, libertades y justicia social", ha detallado. 

"El PSOE sale reforzado de estas elecciones generales para defender desde el Congreso y el Senado los proyectos pendientes de Málaga, con la mayor fuerza que nos da ser un grupo más numeroso, los socialistas malagueños vamos a trabajar desde Congreso y Senado para desbloquear e impulsar aquellos asuntos de la provincia de Málaga que dependen del Gobierno de España", ha dicho. "Además, nos vamos a volcar con nuestros 103 candidatos a las Alcaldías de la provincia, la del 28 de abril fue una gran victoria también porque conseguimos frenar a la ultraderecha y evitar que llegara al Gobierno de España, pero no nos podemos relajar. Tenemos que rematar la faena e impedir el 26 de mayo con otra gran movilización que la ultraderecha entre en los gobiernos de nuestros ayuntamientos", ha añadido. 

"Lo que no hemos querido para España tampoco lo queremos para nuestros pueblos y ciudades. Y ha hemos visto como mientras el PP a nivel nacional se distancia de Vox reconociendo por fin que es un partido de extrema derecha aquí en Andalucía el PP considera que es un partido serio. Así que lo que tenemos en Andalucía es un gobierno de derechas secuestrado por la extrema derecha que empieza a incumplir sus compromisos, como hemos visto con los CHARES de El Palo en la capital y Mijas-Fuengirola, dos centros muy demandados por el PP en la oposición y que ha sido llegar al gobierno y olvidarse de ellos al igual que de la ampliación del CHARE de Benalmádena. En estas elecciones municipales tenemos que dejar claro que no queremos que la ultraderecha marque el destino de los gobiernos de la provincia de Málaga, ha concluido.

Por su parte, el coordinador del gabinete parlamentario, Javier Carnero, ha denunciado que el gobierno andaluz "es de extrema derecha donde todos los días se aplaude a los 12 parlamentarios de Vox. Es una auténtica desgracia sobre todo cuando se le ha facilitado los datos de los trabajadores que luchan contra la violencia de género cuando son trabajadores fundamentales, son cesiones intolerables de PP y Cs con tal de mantenerse en el poder", ha dicho. 

"En estos 100 días hemos visto de todos, anuncios que quedan en nada. Por eso, ante las elecciones municipales, el grupo parlamentario estará ampliamente volcado para que el PSOE remate con unas buenos resultados y recuperemos el gobierno de la Diputación de Málaga para que haya unas auténticas medidas progresistas, nos presentamos con el objetivo de gobernar en el máximo número de municipios posibles. Tenemos unos magníficos equipos y partimos de un buen resultado", ha detallado.

Para Carnero, Vox está marcando las pautas del gobierno andaluz, la derecha está manoseando nuestro país y nuestra Comunidad Autónoma. No lo vamos a consentir, no ha hecho falta nada más de 100 días para ver la realidad del trifachito, se está cruzando una línea de muy difícil retorno", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos