Dani Pérez pondrá a la Universidad de Málaga como eje estratégico en el desarrollo del modelo de ciudad


En una reunión mantenida con el Rector, el candidato socialista ha asegurado también que "haremos lo que esté en nuestras manos, llegado el caso incluso a acudir a los tribunales, para impedir que se regalen los mejores terrenos públicos a la UCAM, una entidad señalada por su pasado homófobo y tránsfobo"


El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha mantenido un encuentro con el rector de la UMA, José Ángel Narváez, en el que se ha comprometido a posicionar a la Universidad de Málaga como eje estratégico en el desarrollo de su modelo de ciudad.

En la reunión que ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno de la Universidad Pérez ha insistido en que la UMA debe ser una de patas sobre el que pivote el presente y futuro de nuestra ciudad. "Es necesario reforzar los vínculos que actualmente existen entre ambas instituciones, Ayuntamiento y Universidad, situándolas en el primer nivel que se merecen. De esta manera conseguiremos sinergias positivas para ambas y lograremos una mayor presencia y repercusión tanto a nivel nacional como internacional". 

Según explica el candidato "la UMA es un referente en el conjunto de universidades por la calidad de sus titulaciones, la profesionalidad de su personal y la capacidad de sus estudiantes. En este sentido ha destacado que la defensa que él realiza de la universidad pública es fruto de su propia vivencia como estudiante de la misma, de la que ha acreditado la enorme formación que obtuvo y que le ha valido en su propio desarrollo profesional".

En la protección de la universidad pública enmarcado también su oposición radical al regalo que el candidato del PP, Francisco de la Torre, pretende hacer de los mejores terrenos de la ciudad, los ubicados en la Térmica, a la Universidad Católica de Murcia. 

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos, llegado el caso incluso acudir a los tribunales, para impedir que se regalen estos terrenos a una entidad manchada por su pasado homófobo y tránsfobo, como atestiguan declaraciones de su propio presidente y de algunos de sus profesores", recalca Pérez. 

"Quien quiera instalarse en Málaga que se postule en un concurso público, abierto a todas las entidades que lo deseen, y opte a comprar unos terrenos que, desde luego, no serán en ningún caso los que pretenden regalar a la UCAM", añade el dirigente que reitera que "tenemos una universidad pública de calidad y no consideramos necesaria la instalación de ninguna otra universidad privada que no aporta valor ni prestigio".

Sondeo electoral

El candidato socialista ha realizado una valoración respecto a los resultados arrojados por la encuesta publicada hoy en un diario local y que sitúa al PSOE como fuerza más votada de cara a las próximas elecciones municipales en Málaga. "Los resultados son muy positivos y ponen en evidencia que hay un deseo de cambio", apunta.

"Un dato muy significado es que entre las personas de 18 a 45 años existe un ánimo de cambio que alcanza el 90 por ciento, algo que no había ocurrido hasta ahora. El próximo 26 de mayo estamos convencidos de que Málaga tendrá, después de 25 años, un gobierno de cambio presidido por el Partido Socialista, con Dani Pérez como alcalde", concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos