Susana Díaz asegura que el mejor candidato para impulsar a Villanueva del Trabuco es Cristóbal Moreno


Además, ha afirmado que "Antequera puede dar mucho más de sí de lo que lo está haciendo ahora con el PP"

Cristóbal Moreno se compromete a encauzar el río Guadalhorce durante la próxima legislatura

Díaz ha criticado la gestión del 'trifachito' tras la prohibición de la Junta Electoral para que el ejecutivo andaluz haga propaganda sobre los 100 días de gobierno, el fracaso del plan de refuerzo escolar de verano o la no presentación de "unos presupuestos autonómicos que no van a ser buenos para los andaluces y andaluzas", ha dicho


La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Diaz, ha destacado hoy en Villanueva del Trabuco, que el próximo 26 de mayo hay que apostar por el mejor candidato a la alcaldía, Cristóbal Moreno, para que se sigan haciendo realidad proyectos como el del centro de salud y la ambulancia 24 horas en el municipio "gracias al compromiso de un gobierno socialista, con una ambulancia las 24 horas, por eso nos presentamos a las elecciones con el mejor candidato", ha afirmado.

En este sentido, Díaz ha afirmado que "la candidatura socialista es un equipazo muy renovado, con hombres y mujeres jóvenes, y que apuestan por el emprendimiento. Tenemos un proyecto político que es el que necesita el municipio, en 2012 lo pasamos muy mal por las inundaciones, fue duro, y por eso es imprescindible encauzar el Guadalhorce en este entorno y tendrá el apoyo de todo el PSOE".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que las elecciones municipales "son una buena oportunidad para resolver todos aquellos problemas pendientes, nos presentamos con una candidatura solvente y renovada", ha dicho. 

"Villanueva del Trabuco es un municipio emprendedor y potente, por eso hace falta que afronte retos como el emprendimiento económico para seguir generando empleo. Por eso hacemos un llamamiento para el 26M, en las elecciones generales el PSOE tuvo un buen resultado en el municipio porque somos una opción de futuro frente a la vuelta atrás de la derecha, es lo que representa la candidatura de Cristóbal Moreno", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Cristóbal Moreno, ha detallado que el programa electoral para el municipio incluye el proyecto del encauzamiento del río Guadalhorce. "En 2012  sufrimos unas inundaciones importantes que provocó graves desperfectos para más de medio pueblo y vamos a apostar por dar solución a este problema si tenemos la confianza mayoritaria el 26 de mayo", ha explicado. 

Antequera

Además, sobre la visita previa a Antequera y reunión con el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Calderón, Susana Díaz ha criticado que el equipo de gobierno del PP en Antequera "no está sacando todo el provecho que se merece al enclave de los Dólmenes, patrimonio de la Humanidad. Debemos potenciar que haya turismo 24 horas todo el año y que se incrementen las pernoctaciones, eso genera empleo y recursos para la zona", ha dicho. 

"Hace falta y ambición, no adormecerse en los cargos, y es lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Antequera, con un PP adormecido y prácticamente viendo pasar el tiempo. Hace falta empuje y traducir el reconocimiento internacional en más empleo, ese dinamismo y ganas de emprender que es lo que representa nuestro proyecto político", ha detallado. Antequera puede dar mucho más de sí de lo que está haciendo ahora", ha concluido.

Críticas a la gestión de la Junta

En otro orden de temas, Díaz ha criticado que el gobierno de la Junta haya sido obligado a retirar una campaña de propaganda sobre los 100 días de gobierno por orden de la Junta Electoral. "Ha sido una cosa cutre y fruto de la desesperación, si lo que pretendían con esa campaña previa a las elecciones era influir en la opinión de los andaluces, el tiro le salió por la culata, porque los andaluces dijeron es que no quieren el trifachito, pusieron las cosas en su sitio. Deberían pedir disculpas", ha dicho. 

Además, sobre el plan de refuerzo educativo para el verano, Díaz ha afirmado que "ha sido un fracaso, tanto el consejero como el gobierno se lo tienen que hacer mirar. No se puede hacer un plan sin hablar con la comunidad educativa y ver las necesidades reales. Pero han buscado un titular y ha pasado que hay un programa al que se han apuntado más profesores que alumnos. Se deben implicar con el sistema educativo para fortalecerlo, no para hacer propaganda".

Por último, sobre el reciente anuncio del presidente de la Junta en relación a los presupuestos autonómicos, Díaz ha acusado a Moreno Bonilla de que "o miente él, o miente su consejero. Hace unos días el consejero dijo que los presupuestos 'iban a ser feos' y ahora habla de todo lo contrario. No pueden ser unos presupuestos buenos para los andaluces cuando la primera medida es subirnos las guarderías para darle regalitos a los 300 millonarios de esta tierra". 

"Al trifachito ya lo puso en su sitio la Junta Electoral y las urnas, y ahora el 26M los andaluces lo volverán a poner en su sitio; no están haciendo nada por el bienestar de esta tierra, solo está trabajando por el bienestar suyo y el de su partido. Es un gobierno incapaz e inoperante, si los presupuestos fueran buenos para Andalucía, no estarían escondidos en un cajón para sacarlos cuando la gente haya votado en las elecciones municipales", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos