Ruiz Espejo considera que el proyecto del PP en Antequera ha llegado a su “fecha de caducidad” y pide el voto para el PSOE y Kiko Calderón


Asegura que “el candidato del PP puso fecha de caducidad a su candidatura y a su proyecto en Antequera y ha llegado su fin; ahora quieren una prórroga incluso escondiendo la marca del PP, pero los ciudadanos no se van a dejar engañar”

Kiko Calderón se compromete a bajar el recibo del agua si obtiene la confianza mayoritaria el 26M así como impulsar las infraestructuras y políticas en materia deportiva en el municipio


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy que el proyecto del PP en Antequera ha llegado a su “fecha de caducidad” y es el momento de que la gente apueste por el proyecto del PSOE y de Kiko Calderón, con quien ha participado en un reparto informativo en el mercadillo de la ciudad. Así, Ruiz Espejo ha asegurado que “el próximo 26 de mayo la ciudadanía va a responder dando su confianza de nuevo al PSOE, a las propuestas y a los candidatos y candidatas que tenemos en toda la provincia de Málaga”, y además, ha señalado que “la gente ha visto la realidad del PP en España, en nuestros pueblos y ciudades y en la propia Antequera”. 

 

“El PP está desorientado, no tiene un proyecto claro, ni definido ni solvente”, ha declarado, añadiendo que “la gente ha buscado otra opción que dé estabilidad a los gobiernos, como ya ocurrió el pasado 28 de abril, cuando el PSOE ganó en España y ganó también en Antequera, donde sacamos más de 15 puntos al PP”. “La ciudadanía ha visto en Antequera que el PP tiene un proyecto agotado y con fecha de caducidad”, ha dicho. 

 

En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que esa “fecha de caducidad” se la puso el propio candidato del PP, Manuel Barón, que aseguró que estaría sólo 8 años en la Alcaldía, “por lo que el candidato del PP puso fecha de caducidad a su candidatura y a su proyecto en Antequera, que ya ha llegado a su fin y ahora quieren una prórroga incluso escondiendo la marca del PP”, ante lo que ha considerado que “los ciudadanos no se van a dejar engañar”, por lo que “el próximo 26 de mayo van a apostar por el PSOE y por la candidatura de Kiko Calderón, el verdadero cambio”.

 

“Necesitamos una gran movilización para que el PP no pueda apoyarse en la ultra derecha de Vox para seguir en la Alcaldía de Antequera, como ya han hecho en el Gobierno de Andalucía. Ante esto, la única respuesta es el voto al PSOE y a la candidatura de Kiko Calderón, un equipo con juventud y experiencia, con el bagaje de haber sido los impulsores de la gran transformación que tuvo Antequera con los grandes servicios e infraestructuras que queremos seguir impulsando los próximos años”, ha concluido.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, ha destacado que su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años en Antequera "tiene un modelo de ciudad basado en diez propuestas, que hoy centramos en la bajada del recibo del agua". "Pagamos unos precios muy superiores a los del resto de los municipios de la comarca, recogimos más de 4.000 firmas para la bajada de este recibo y, puesto que somos coherentes, si recibimos la confianza de la mayoría de los antequeranos y antequeranas el 26M, lo reduciremos", ha anunciado. 

 

"El PP tiene un proyecto agotado lleno de incumplimientos como el abandono de los barrios, el parque de bomberos, la residencia de mayores o el centro para el tratamiento del Alzheimer. Pero el precio del agua es un abuso, si queremos unos recibos más bajos, hay que votar al PSOE para que sea posible la reordenación de los tramos", ha expresado. 

 

Además, ha anunciado un encuentro sectorial que se celebrará mañana a las 18:00 horas en el complejo de La Quinta para tratar las propuestas en materia deportiva que dirigirá el candidato Juan Calatayud. "El deporte ha sido un sector que también se ha dejado de lado por parte del PP, por eso vamos a dotar de nuevas instalaciones para que nuestros niños no tengan que ir a otros municipios para entrenar o jugar un partido", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos