Borrell insta a votar al PSOE el 26M para "no dar marcha atrás" en el proyecto europeo ante los partidos de ultraderecha o populistas


"Si no nos unimos en el entorno europeo, desaparecemos ante países gigantescos, tenemos que ser más fuertes", ha dicho

Pepe Ortiz destaca que el PSOE ha impulsado en Torremolinos "el espíritu de libertad que se respira en el municipio, somos el gobierno del cambio que ha acabado con los 20 años de tiranía e imposición del PP"


El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrel, ha afirmado hoy en Torremolinos que el próximo 26M debe existir un voto masivo a los socialistas para "no dar marcha atrás" en el proyecto europeo ante la amenaza que suponen los partidos de ultraderecha o populistas. 

"Tenemos esa responsabilidad de que el proyecto europeo no se nos vuelva atrás, los europeos nos unimos y para España ha sido muy importante. Tenemos que seguir permitiendo que se pueda viajar sin preguntas ni tener que cambiar monedas desde Lanzarote a Helsinki o que se impulse la solidaridad social. Ese proyecto puede volver atrás por las fuerzas regresivas que quieren volver a levantar fronteras y hacernos más pequeños", ha dicho. 

"Si no nos unimos en el entorno europeo, desaparecemos ante países gigantescos, tenemos que ser más fuertes. Por eso tenemos que hacer más Europa para conservar nuestra civilización ante los mensajes xenófobos o racistas. Hoy España representa en Europa la socialdemocracia renovada, representamos el 30%, por eso es importante ir a votar en estas elecciones europeas y que vote la juventud. Porque tenemos que defender salarios justos, un empleo digno o impuestos que permitan la solidaridad y que financien el Estado del Bienestar y los ayuntamientos", ha añadido. 

"Además, una Europa más fuerte nos hace más competitivos, por eso el mercado único de personas, mercancías y capitales tiene mucho por hacer. Lo peor que le puede pasar a Europa es que la gente se desentienda de ella, de este proyecto de cohesión social. Pero hay demasiada gente que tiene miedo a la apertura de fronteras pero no podemos levantar muros tan altos que nos aíslen del resto de la humanidad. También quiero agradecer la generosidad y el compromiso de nuestros concejales y concejalas para seguir trabajando en esa cohesión social", ha concluido.

De igual forma, el candidato a la alcaldía, Pepe Ortiz, ha destacado "el espíritu de libertad que se respira en Torremolinos, somos el gobierno del cambio que ha acabado con los 20 años de tiranía e imposición del PP, pero no lo hemos hecho solos, los empresarios, los vecinos, las asociaciones han sido parte de esta transformación, ellos son los artífices de este cambio", ha valorado. 

"Partíamos de una dificultad económico con un déficit con una hipoteca de 700.000 euros mensuales que nos ha dejado el PP, y ahora tenemos superávit, uno de los IBIs más caros de España, del abandono empresarial a los 1.500 establecimientos que hemos abierto, del desarrollo del PGOU, de nuestras playas de calidad o de la implantación del Pride. Se acabó la imposición de tiempos anteriores, ahora se dialoga con los sectores y el tejido social. Hemos impulsado la participación ciudadana para seguir fortaleciendo esta sociedad después de años de política clientelar. ", ha detallado. 

"Tenemos muchos proyectos por hacer como la integración empresarial de las personas con dificultades con un vivero para crear unos 200 empleos, el cuidado de los barrios y la conexión con el centro urbano a través de una concejalía propia, la ampliación de zonas verdes con dos nuevos parques como el parque Tropical que conectará el centro urbano con Playamar a través de un paseo, la recuperación de ayudas para los jóvenes mediante proyectos de VPO o la protección de nuestros mayores con su acompañamiento", ha añadido.

"Vamos a vivir la mayor revolución que ha tenido Torremolinos desde los años 60s y lo va a liderar el PSOE, para gestionar con este proyecto con tantos desafíos hace falta un equipo fuerte y comprometido, que ha trabajado duramente durante 4 años y lo va a seguir haciendo a partir del 26M. Somos el gobierno del cambio y de la transformación, tenemos ilusión para afrontar una etapa dura pero apasionante trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho", ha concluido.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha recordado que en el 28A "hubo una movilización importante porque la ciudadanía vió que se puso en riesgo a los derechos conseguidos en nuestra democracia por la ultraderecha. El PSOE ha tenido una amplia victoria y ha demostrado que cuando se ponen en riesgo estos derechos, no es lo mismo votar a todos los partidos. Dieron la confianza en Pedro Sánchez y por eso tenemos que seguir permitiendo que sigan avanzando nuestros pueblos y ciudades como Torremolinos o en la construcción de la UE", ha afirmado. 

"Tenemos la oportunidad de consolidar en Torremolinos un gobierno que, en cuatro años, ha sido capaz de hacer una gestión ejemplar. Ha sido un gobierno que ha sabido poner fin a años de aislamiento del municipio y de la ciudadanía, que ha cambiado de la mano del PSOE con la transformación del centro abriéndolo a los ciudadanos, apostando por un turismo de calidad, un municipio con nuevas inversiones y empleo", ha manifestado. 

"Este Torremolinos plural y diverso con el PSOE tiene que seguir avanzando, quedan muchas cosas por hacer pero ya se ha cimentado, Pepe Ortiz tiene que seguir transformando el municipio como en estos cuatro años con la confianza mayoritaria de de los ciudadanos. Está en juego seguir avanzando o volver a mirar hacia atrás, sabemos que esta derecha está fragmentada y dividida pero también sabemos que pactarán con Vox si hace falta o con Ciudadanos como han hecho en Andalucía para evitar un gobierno de progreso", ha resaltado.

"Solo una gran movilización que permita no solo ganar sino gobernar en Torremolinos permitirá que sigamos avanzando en la senda de la modernización que emprendió Pepe Ortiz y que ya tiene trazado para estos cuatro años. El 26M el PSOE tiene que tener un buen resultado, también en el Parlamento UE para seguir avanzando en los derechos y libertades", ha concluido. 

Por su parte, la presidenta del PSOE local, Ana Espil, ha destacado que la candidatura socialista "continuará el proyecto de ilusión que iniciamos hace cuatro años, vamos a ser la fuerza más votada y más querida de Torremolinos. Pepe Ortiz tiene grandes proyectos para el municipio de forma colectiva, hemos hecho una apuesta fuerte que se verá refrendada en las urnas el 26M", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos