Susana Díaz asegura que Josele González es una garantía de un “cambio a mejor” en Mijas


Advierte a los mijeños y mijeñas de que si no van a votar “la derecha vuelve y hace lo mismo que ha hecho en Andalucía”


La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que Josele González es una garantía de un “cambio a mejor” en Mijas. Antes de participar en un acto público junto al candidato socialista en el municipio y al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que González es “una garantía para Mijas, porque es un hombre con formación, con talento, con una talla humana enorme”. “Tiene un fondo de un hombre generoso, entregado, responsable y que va a darle la cercanía y la humildad al ayuntamiento y esa conexión con los ciudadanos que demandan y que ya merecen”, ha dicho.

Díaz ha señalado que “el cambio a mejor que él representa, ese Mijas sí, supone el avance definitivo, el progreso y el impulso que merece Mijas”, al tiempo que ha asegurado que González, “junto con un equipo de hombres y mujeres formados, renovados, con mucho talento y mucha formación, va a ser motivo de confianza de cara al próximo domingo”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha pedido a los mijeños y mijeñas que “tomen nota de lo que pasó el día 2 de diciembre, que si no van a votar ellos vuelven, la derecha vuelve y hace lo mismo que ha hecho en Andalucía”. “Es fundamental que el Mijas que merecen, que están en condiciones de alcanzar, lo hagan a través del voto, que piensen el próximo domingo en manos de quien quieren poner el futuro de su municipio, el futuro de sus hijos, de sus hijas, de sus nietos, de sus nietas”, ha explicado.
 

En este sentido, ha insistido en que “un hombre como Josele es una garantía de un cambio a mejor para que Mijas dé el impulso definitivo que en estos momentos están en condiciones de alcanzar”.


Por su parte, el candidato socialista, Josele González, ha calificado de “desastre” los últimos cuatro años “de la mano de la derecha naranja y de la mano de la derecha azul”.

“Lo que no queremos en Mijas es que pase lo mismo que ha pasado en Andalucía, que ganemos las elecciones pero que no gobernemos, precisamente por eso es muy importante que llamemos a la movilización de todos los mijeños, que ganemos las elecciones como hace apenas un mes, pero que ganemos bien, con una victoria suficiente para gobernar este municipio e iniciar la segunda transformación que necesita nuestro municipio”, ha manifestado.

González ha asegurado que encaramos la “recta final de lo que va a suponer el cambio definitivo de lo que Mijas necesita”.

Polémica de un alto cargo del SAS

Por otra parte, sobre la polémica del alto cargo del SAS que promueve en hospitales públicos un fármaco de la empresa en la que trabajaba, Díaz ha señalado que “si es así, es grave”. “Lo primero que tiene que aclarar cuanto antes el consejero de Sanidad es si es cierto o no”, ha dicho, al tiempo que ha anunciado que el PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz al respecto.

Díaz ha recordado que por ley está prohibido que ningún alto directivo contrate con una empresa en la que acaba de estar trabajando. “Es muy llamativo que no hayan esperado ni cien días para hacer negocio con la sanidad pública”, ha dicho.

“Ya llamaba la atención el descrédito, los ataques que ha recibido nuestra sanidad pública por parte del Gobierno de Andalucía. A este consejero le gusta demasiado la sanidad privada y lo que es la colisión de intereses con las empresas privadas de sanidad. Pero que en sólo cien días el director de la Asistencia Sanitaria del SAS haya podido contratar la empresa con la que ha estado trabajando justo inmediatamente antes de ser alto directivo en la Junta de Andalucía, sí es así, es muy grave y tendrá que asumir las responsabilidades”, ha declarado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos