Dani Pérez presenta su modelo de ciudad 2020-30 para aspirar a ser la capital del sur de Europa


"Me comprometo a construir una ciudad moderna, abierta y tolerante, con el feminismo, el ecologismo y el animalismo como ejes estratégicos. Hay que generar oportunidades de empleo, asomando la ciudad al mar y potenciando espacios de creación de riqueza como el PTA, el Aeropuerto y el Palacio de Congresos", señala el candidato socialista en el Encuentro SER


El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha presentado las líneas maestras de su modelo de ciudad para la década 2020-2030, una filosofía de ciudad con el que pretende transformar Málaga en la capital del sur de Europa. 

En el marco del 'Encuentro' organizado por Cadena SER y bajo la presentación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Pérez ha iniciado su discurso criticando el crecimiento "absolutamente inconexo que ha experimentado esta ciudad y que es el resultado de la evidente ausencia de un proyecto de ciudad".

"El resultado no es otro que la aparición de una 'Málaga olvidada"', la de los barrios en los que vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, y que llevan años sin recibir inversiones municipales y con graves problemas de falta de limpieza e inseguridad", incide Pérez que ha reafirmado su proyecto de construir la ciudad "a partir de sus barriadas" y en defensa del patrimonio histórico de Málaga "en cuestión" después de que el PP permitiera el derribo de 'La Mundial', Villa Maya o Villa Paquita". 

"Me comprometo a construir una ciudad moderna, abierta y tolerante, con el feminismo, el ecologismo y el animalismo como ejes estratégicos. Debemos asomar la ciudad al mar, esa idea que tenía el Marqués de Larios y con la que soñaba Pedro Aparicio, que consolidará a Málaga como destino turístico preferente ligado a su bahía que nos ofrece un sinfín de oportunidades y proyectos a desarrollar en la década 20-30", explica.

"Queremos conectar la ciudad al mar a través de un eje peatonal para esparcimiento ciudadano, una zona ubicada entre calle Larios, Molina Lario, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, la Alameda y el Puerto, ganado al peatón. Esto será completado con el fortalecimiento del eje litoral este-oeste, en Muelle Heredia y Paseo de los Curas, que hará más fluido el tránsito", indica.

En su intervención el candidato socialista ha resaltado "la apuesta por una Málaga que cuide el medio ambiente, genere un gran un gran corredor verde y propicie la transición ecológica que urge en nuestra ciudad, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Una actuación que debe completarse con la generación de oportunidades económicas y la creación de empleo para los malagueños y malagueñas. 

"El Parque Tecnológico es nuestra joya de la corona. Actualmente cuenta con 800 empresas y más de 18.500 trabajadores, 800 empresas, con proyección es alcanzar los 40.000 en el corto plazo de tiempo, pero para ello es necesaria la mejora de los accesos y la llegada del metro y cercanías. De igual modo el Aeropuerto debe sufrir una transformación con la nueva T4 y la apertura permanente de la segunda pista", detalla.

"Y cómo no, la primera medida que tomaré como alcalde de esta ciudad será la eliminación de las plusvalías por herencia. Un impuesto abusivo, confiscatorio y con el que el actual gobierno de Francisco de la Torre, ha expoliado los bolsillos anualmente de más de 14.000 malagueños, tras haberlos engañado al hacerles creer que pagaban impuesto de sucesiones cuando lo que pagaban eran Plusvalías municipales".

"No sólo eso. Son muchas las áreas municipales que funcionan de manera deficiente o que tienen un grave déficit de medios humanos y materiales. Esto es debido, en gran medida, a la escasa atención prestada en su gestión por los actuales responsables municipales", subraya el candidato.

Así ha puesto el acento en la manera de funcionar de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "en la que los propios funcionarios municipales han dado testimonio de cómo se actuaba, de cómo presuntamente se 'perdían' expedientes urbanísticos y de cómo se hacía la vista gorda para que, supuestamente, prescribieran y así se evitaran sanciones. Esta forma de actuar nunca más debe repetirse", ha espetado Pérez. 

"Creo en una ciudad que cuide a sus empleados públicos y que no entre en conflicto con ellos como ocurre con los policías locales o los bomberos, que llevan ya más de dos años en huelga. Apuesto por una Málaga que cree empleo de calidad, competitiva y que aleje toda sombra de corrupción, un cambio que deje atrás el modelo caduco y pasado que representa el PP y deje paso a un proyecto de presente y futuro para el conjunto de malagueños y malagueñas", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos