Dani Pérez situará la igualdad como principio rector de su acción de gobierno


"Soy un firme defensor de los valores feministas, sin los que no se entendería el socialismo. Me comprometo a establecer un gobierno paritario compuesto al 50% entre hombres y mujeres y a luchar para acabar con la brecha salarial", resalta el candidato 


El candidato del PSOE a la Alcaldía, Dani Pérez, ha participado en un acto con representantes de diferentes colectivos y asociaciones de mujeres en los que ha reiterado su apuesta por la igualdad a la que situará "como principio rector de su acción de gobierno".

Pérez ha explicado que el uno de los retos que tiene sobre la mesa es incrementar las acciones para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, "como elemento sobre el que construir un proyecto sólido de convivencia, equilibrio social y desarrollo económico". 

Pérez ha apuntado que una de las medidas que simbolizarán su compromiso con la igualdad será que su gobierno "estará formado por el mismo número de hombres y de mujeres, un ejecutivo completamente paritario, situsndo la responsabilidad de la transversalidad en el máximo nivel político, lo que conllevará poder tener una visión general del conjunto de las actuaciones municipales y la capacidad de coordinar el trabajo intersectorial con eficacia y así llevaremos a cabo la evaluación del impacto de género de las intervenciones municipales. Será un verdadero ejemplo para las diferentes administraciones municipales y autonómicas tanto de Málaga como del resto del país".

Asimismo ha explicado que "pondremos en marcha el Plan Transversal de la Ciudad 2019/23 que responda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía con dotación suficiente para su desarrollo y el compromiso de su ejecución real, además de elaborar el presupuesto municipal con enfoque de género en todas las áreas municipales a partir de 2019".

"Abogamos firmemente por la igualdad real y esto supone actuar contra la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que con la crisis además se ha agravado aún más. Exigiremos igualmente la creación de Planes de Igualdad en las empresas municipales y subcontratadas por el Ayuntamiento de Málaga, así como a las empresas y organismos licitadores para que tengan sus propios planes de igualdad que incidan en la idea base del "mismo trabajo, mismo sueldo". 

Pérez ha abundado en la construcción de una ciudad igualitaria, que proteja la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y que garantice la seguridad de las mujeres. "Es intolerable que muchas de ellas tengan sensación de miedo cuando caminan por Málaga a determinadas horas, especialmente por la noche. Por consiguiente identificaremos los puntos negros y redes inseguras y agresivas para la movilidad en la infraestructura viaria, (peatonal y rodada) así como la modificación en su caso para asegurar una accesibilidad segura para todas las mujeres al conjunto de lugares públicos, dentro del municipio". 

"En pleno siglo XXI muchas mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género, algunas de las ellas acaban siendo asesinadas por sus parejas o exparejas, y tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para acabar con esta lacra". Entre las actuaciones contempladas destacan la creación de dispositivos para la igualdad y contra la violencia de género en cada uno de los distritos, que servirán de apoyo a las mujeres víctimas y habilitarán una red formada por psicólogas y trabajadoras sociales, bajo la coordinación de la Policía Local y la participación vecinal, y el respaldo de un gabinete jurídico".

"Seremos una 'Ciudad Violencia Cero' y participaremos en la red Ayuntamientos por la prevención de la Violencia de Género, donde se contemple un plan coordinado de actuaciones a realizar en toda la provincia. Esta red garantizará que ninguna mujer soporte Violencia de Género por falta de recursos económicos o apoyo de la administración pública".

"Un amplio número de medidas encaminadas a luchar por la igualdad y a contribuir a poner fin al terrorismo machista. Puedo garantizar que el feminismo marcará el rumbo del Ayuntamiento de Málaga si el Partido Socialista gobierna esta ciudad a partir del 26 de mayo", finaliza. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos