Heredia: "Me preocupa el perfil bajo que el alcalde ha proyectado de la ciudad en el debate"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy tras ser cuestionado en rueda de prensa por el debate sobre el estado de la ciudad que "me preocupa el perfil bajo que el alcalde ha proyectado de la ciudad", ha manifestado.
"Llevamos demasiado tiempo con perfil bajo y Málaga necesita proyectos ambiciosos, proyectos ilusionantes, proyectos en el que los ciudadanos se sientan representados. Yo quiero que mi ciudad sea un referente en el conjunto nacional y en el conjunto de Europa. Eso es lo que yo pido como ciudadano", ha declarado.
"Cuando un debate se limita a contar el número de bordillos que se han puesto, y el número de losetas, si esa es la gestión que tiene que presentar el señor De la Torre, es una gestión muy pobre, y yo no quiero una gestión de esas características para mi ciudad. Yo quiero una gestión que cree empleo y riqueza, que permita colocar a Málaga en el lugar que se merece, y el lugar que se merece es ser una de las ciudades más importantes de España", ha añadido.
Heredia ha señalado que De la Torre "tendría que hacer un examen de conciencia y analizar realmente cual ha sido su gestión en sus diez años de gobierno". "Sabemos que en diez años ha mejorado la calle Larios y un parque. ¿Qué más ha hecho? ¿Qué se ha hecho en los barrios de Málaga? Debería de explicarlo", ha apuntado. "¿Qué ha hecho el alcalde con los 8.500 millones de euros que ha presupuestado en estos años y por qué a pesar de que no se ha hecho nada, nos hemos endeudado y somos la segunda ciudad en deuda en el conjunto de este país?", ha añadido.
Según el lider socialista, De la Torre "tiene que explicar a a los malagueños por qué en un momento de dificultad se está pagando esos sueldos abusivos, esos contratos blindados, cuando hay tantas familias malagueñas que están pasando dificultades". "Que explique por qué Málaga no está creando todo el empleo que podría crear con los fondos del Plan Zapatero y Proteja. Eso es de lo que tendría que haber hablado el señor De la Torre, pero a él no le interesa hablar de parados en Málaga porque piensa que cada parado es un voto, lo mismo que piensa Javier Arenas y Mariano Rajoy", ha agregado.
"Francisco de la Torre piensa que con su política de enfrentamiento y victimismo logrará buenos resultados electorales, pero Málaga es la sexta ciudad de España y los malagueños saben que la ciudad está bloqueada, sin proyectos municipales de envergadura que nos coloquen en el lugar que nos corresponde, por eso es más necesario que nunca un cambio en esta ciudad que permita que entre aire fresco a Málaga, y ese cambio es el que representa María Gámez", ha concluido.