Dani Pérez cierra la campaña haciendo un llamamiento a votar a todos los malagueños que quieran sumarse al cambio en Málaga


"Estamos ante la oportunidad histórica de acabar con 25 años de gobierno del PP. Nos presentamos con un proyecto sólido, basado en el feminismo, el ecologismo y el animalismo, de presente y futuro y de creación de las oportunidades que, a lo largo de estos años, hemos dilapidado por la incapacidad e insensibilidad de Francisco de la Torre", resalta el candidato socialista

 


El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha aprovechado el último día de campaña para hacer un llamamiento a votar a todos los malagueños y malagueñas que quieran sumarse al cambio en nuestra ciudad después de 25 años de gobierno del Partido Popular.

En su intervención, realizada en la Plaza de La Luz, en pleno corazón del distrito de Carretera de Cádiz, ha señalado que "nos encontramos ante una oportunidad histórica de que se produzca un cambio en Málaga. Para eso es fundamental que los 93.000 malagueños y malagueñas que votaron al PSOE en los pasados comicios generales se movilicen y hagan lo mismo en las municipales".

"Hacemos esta rueda de prensa en La Luz, una de las barriadas más afectadas por la falta de inversiones municipales, la 'Málaga olvidada' por Francisco de la Torre y su equipo de gobierno del Partido Popular. Tengo el firme compromiso de revertir esta situación llevando a cabo la segunda modernización de las barriadas, con equipamientos públicos, mayor seguridad y un plan de choque de limpieza", asevera.

"Tenemos un proyecto un proyecto sólido, basado en el feminismo, el ecologismo y el animalismo, de presente y futuro y de creación de las oportunidades que a lo largo de estos años hemos dilapidado por la incapacidad e insensibilidad del candidato del PP, Francisco de la Torre", insiste.

Pérez ha recordado a la ciudadanía la importancia que supone movilizarse el próximo domingo para evitar la entrada de la ultraderecha de Vox en el consistorio. "Tenemos que impedir con nuestro voto que la extrema derecha tenga presencia en elAyuntamiento porque va en contra de todos los valores democráticos y pretende llevar a cabo una involución a todas las conquistas logradas a lo largo de estos años de democracia" señala Pérez que además alerta de que "si suman PP, Ciudadadanos y Vox reeditarán el tripartito que ya tienen en el gobierno andaluz". 

En esta campaña, continúa el candidato socialista, "hemos podido desgranar también nuestras propuestas para hacer una Málaga más justa, como la derogación de las injustas plusvalías por herencia, mi primera medida como alcalde, una Málaga que aprovecha las oportunidades que le ofrece su bahía y sus condiciones climáticas, con las economías azul y verde, y la apertura hacia el mar, un modelo de ciudad que gana espacio para los peatones a través de la conexión de Calle Larios, Molina Lario y la Alameda, con Plaza de la Marina y el Puerto, y la solución a la congestión del tráfico en el eje este-oeste por Muelle Heredia y Paseo de los Curas".

"Cómo también creemos en una Málaga que realiza su transición ecológica y potencia sus zonas verdes con la creación de un gran corredor desde los Montes hasta Arraijanal, con el Parque Central como fórmula de desahogo de los vecinos y vecinas de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, como del conjunto de malagueños y malagueñas".

"Por supuesto desde el gobierno abordaremos los graves problemas de congestión en la glorieta de entrada al PTA, que soterraremos", y reivindicaremos a las administraciones competentes la llegada del metro y cercanías, elementos esenciales para ampliar el Parque Tecnológico, atraer a más empresas y alcanzar los 40.000 trabajadores previstos", señala.

"Junto a esto no podemos olvidar nuestra apuesta por la conservación del patrimonio histórico y memorialístico, la transformación de Lagunillas en un gran barrio cultural alejando de la especulación urbanística, el apoyo a la cultura malagueña y el deporte de base, elementos centrales para convertir, en el plazo 2020-30 en la capital del sur de Europa", insiste.

"Por eso os pido a todos los malagueños y malagueñas que no dejemos escapar esta oportunidad, que respalden el cambio en nuestra ciudad que representa el Partido Socialista con su candidato Dani Pérez y que abran paso a una nueva etapa de presente y futuro para la Málaga del siglo XXI", finaliza. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos