El PSOE recurrirá la decisión del alcalde de Teba para permitir la constitución del grupo municipal socialista en el ayuntamiento


Ruiz Espejo apela a la "actitud y talante democrático" para que el regidor de IU rectifique ante una cuestión "puramente administrativa, de no hacerlo, agotaremos todas las vías judiciales hasta que tengamos nuestro grupo municipal", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa en Teba que la dirección provincial apoyará que se recurra la decisión del alcalde del municipio, Cristóbal-Miguel Corral (IU), de no permitir la constitución del grupo municipal socialista en el consistorio. "Nuestros concejales tienen el apoyo de todos los socialistas de la provincia y con esa misma unidad de acción vamos a reclamar que se constituya este grupo socialista municipal, no estamos de acuerdo de no permitir algo que es una cuestión administrativa", ha añadido.

"Queremos constituir el grupo socialista municipal en el ayuntamiento, por eso vamos a recurrirla, existe jurisprudencia al respecto por la vía judicial, por eso esperamos la rectificación del alcalde. Esto demostrará su actitud y talante democrático, de no hacerlo, no entenderíamos esta actitud de IU y agotaríamos todas las vías judiciales hasta que tengamos nuestro grupo", ha detallado.

"Aunque ahora no tengamos grupo constituido, nuestros concejales son los del PSOE y van a seguir trabajando por su pueblo como se comprometieron en las pasadas elecciones municipales", ha explicado Ruiz Espejo. "Vamos a sacar adelante aquellas propuestas que sean positivas para Teba serán presentadas como concejales del PSOE, ahora mismo vamos a hacer oposición desde la humildad, las propuestas que presente el alcalde o IU que sean positivas contarán con nuestro respaldo, las que no respondan a nuestras convicciones o no sean buenas, tendrán nuestra oposición, y haremos nuestra tarea de fiscalización del gobierno como así recogen las leyes porque seguimos aspirando a ser alternativa de gobierno", ha concluido.

En este sentido, la concejala socialista y portavoz Sonia Herrera ha lamentado la conducta "antidemocrática" del regidor de IU al no permitir la constitución del grupo municipal, "en estos dos meses el alcalde ha tomado otras medidas también poco democráticas como la subida excesiva de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno así como del número de cargos de confianza", ha explicado.

"El alcalde dijo en su discurso de investidura que iba a ser aliado de la oposición y que las voces de los vecinos iban a retumbar más que nunca en las paredes del ayuntamiento, pero nos hemos encontrado que ha impedido la constitución del grupo municipal socialista", ha lamentado. En las pasadas elecciones, el PSOE obtuvo 490 votos, el 20% del total. "Está intentando ahogar la voz de la oposición", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Ángel Amaya, ha recordado que los dos concejales socialistas con representación en el consistorio "seguirán trabajando por el bien de los vecinos y vecinas de Teba como hemos venido haciendo desde siempre", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos