El PSOE cuestiona mañana en el Parlamento a las consejeras de Cultura y Fomento sobre los restos musulmanes destruidos en las obras del metro


Los socialistas critican que se haya arrasado con un enclave histórico sin dar una sola explicación


Los parlamentarios andaluces del PSOE malagueño, Francisco Conejo y Beatriz Rubiño, cuestionarán mañana en el Parlamento a las consejeras de Cultura, Patricia del Pozo, y de Fomento, Marifrán Carazo, de la Junta de Andalucía sobre los restos musulmanes destruidos en las obras del metro de Málaga. A pesar de que los socialistas malagueños solicitaron la comparecencia de ambas consejeras en verano, cuando se descubrieron los restos arqueológicos en la avenida de Andalucía, el gobierno no ha tenido la delicadeza de informar al Parlamento sobre las decisiones adoptadas antes de destruir el patrimonio hallado.

Los socialistas señalan que los expertos han destacado la importancia de los restos destruidos, ya que permitían comprender la estructura urbana musulmana, que podría extenderse desde la zona de la Trinidad hasta El Perchel. “El Gobierno de PP y Ciudadanos ha arrasado con un enclave histórico de los siglos XI y XII sin dar una sola explicación. La falta de información y de transparencia se ha convertido en una práctica habitual con el gobierno de la derecha”, ha criticado.

En las comparecencias de las consejeras previstas para mañana en las comisiones de Cultura y Fomento los socialistas pondrán en evidencia la incapacidad del Gobierno de PP y Ciudadanos para compatibilizar el avance de las obras del metro de Málaga con el mantenimiento y la puesta en valor de un importante patrimonio como eran los restos musulmanes hallados en la avenida de Andalucía.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos