El PSOE destaca el restablecimiento del trayecto ferroviario entre Ronda y Granada mejorando el servicio


Ruiz Espejo señala que los horarios se ajustarán para permitir una disminución del tiempo de trayecto


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que el restablecimiento del trayecto ferroviario entre Ronda y Granada y la mejora del servicio. En un encuentro con la militancia socialista de Ronda, acompañado por la secretaria general del PSOE en el municipio, Isabel Aguilera, ha señalado que los horarios se ajustarán para permitir una disminución del tiempo de trayecto.

 

Ruiz Espejo ha defendido las decisiones adoptadas por el Gobierno del PSOE en su Consejo de Ministros para restablecer la conexión ferroviaria entre Ronda y Granada. El líder socialista ha recordado que quien suspendió la conexión ferroviaria entre Ronda y Granada fue el Gobierno del PP, el 7 de abril de 2015, cuando interrumpió la conexión ferroviaria entre Antequera y Granada durante los trabajos de transformación de la línea de alta velocidad.

“Una suspensión temporal de cuatro meses que ha durado prácticamente cinco años. Ha sido un Gobierno socialista el que ha finalizado las actuaciones en la línea Antequera-Granada para convertirla en alta velocidad y ha sido un Gobierno socialista el que el pasado mes de junio puso en marcha de nuevo la conexión ferroviaria entre Antequera y Granada que permitirá enlazar todas aquellas líneas ferroviarias tanto desde Málaga como desde Algeciras, Ronda y Sevilla con la ciudad de Granada”, ha explicado.

“Ha sido el PSOE el que ha vuelto a poner la conexión ferroviaria entre Antequera y Granada, y por tanto la conexión ferroviaria con Ronda”, ha insistido. En concreto, los usuarios desde Ronda conectarán con Granada a través de la línea de alta velocidad con un trasbordo en Antequera. “Este trasbordo para coger la línea de alta velocidad va a permitir primero que se acorten los tiempos de desplazamiento entre Ronda y Granada y que se mejoren las condiciones de ese viaje porque se va a hacer en línea de altas prestaciones”, ha subrayado.

“¿Dónde estaban los responsables del PP cuando en abril de 2015 se interrumpió esa conexión y nadie levantó la voz?”, se ha preguntado Ruiz Espejo, al tiempo que ha dicho que “lo importante” es mejorar la conexión entre Algeciras y Bobadilla que permita que esta línea se convierta en altas prestaciones de forma que tengan los mismos servicios la zona de Algeciras y Ronda que el resto de poblaciones. “Ese es el objetivo del PSOE con las mejoras en inversiones incluidas hasta el año 2021”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que la Algeciras-Bobadilla ha sido una “línea olvidada durante los gobiernos del PP”.

“El PP lo que tiene que dar respuesta es a su compromiso de conectar mediante autovía la ciudad de Ronda: ni en los presupuestos de la Junta establecieron esas cantidades ni tan siquiera han sido capaces de realizar las mejoras en el asfaltado que el PSOE dejó planificado y con presupuesto”, ha apuntado.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha informado de la incorporación de la secretaria general del PSOE de Ronda y portavoz socialista en el municipio, Isabel Aguilera, a la dirección provincial y al Consejo Territorial del PSOE de Málaga para reforzar la presencia del PSOE de Ronda y “hacer una apuesta firme por el futuro de Ronda”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos