El PP vuelve a cambiar de criterio con el Benítez y ahora pide un parque urbano
Los populares presentan una iniciativa en el Congreso de los Diputados que difiere de la que apoyaron Bendodo y De la Torre el pasado sábado
El diputado socialista en el Congreso, Daniel Pérez, ha criticado hoy que el PP "ha vuelto a cambiar de criterio con el Campamento Benítez". "Los diputados del Partido Popular piden ahora a través de una proposición no de Ley (PNL) presentada en la cámara que los antiguos terrenos militares se conviertan en un parque urbano, cuando hace sólo tres días el alcalde De la Torre y el sucesor Bendodo, acompañados de los alcaldes del PP, reclamaron que el parque fuera metropolitano", explica Pérez.
"El PP vuelve a demostrar que no le interesa lo más mínimo el parque. No quiere parque, quiere otro enfrentamiento", ha agregado.
Según el diputado socialista, desde que celebró la primera reunión entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Málaga para abrir como espacio ciudadano los terrenos del Campamento Benítez, "las administraciones socialistas están trabajando para que el proyecto salga adelante, mientras que el Ayuntamiento, donde se ha instalado el PP radical de Bendodo, parece hacer todo lo posible para que descarrile".
"Mientras que el Gobierno avanza en la elaboración del proyecto y la Junta de Andalucía ya ha comprometido financiación, tal y como se acordó en esa reunión, el PP ha dinamitado el consenso. Al Partido Popular no le interesan que los grandes proyectos de la ciudad salgan adelante", lamenta Pérez.
El diputado socialista considera que al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "se le ha ido de las manos otro asunto más". "Primero claudicó ante su jefe político y más que probable sucesor, Elías Bendodo, y ahora lo hace ante su predecesora, la diputada Celias Villalobos. De la Torre es una marioneta y ha puesto el Ayuntamiento al servicio de la estrategia del Partido Popula", lamenta Pérez.
"Villalobos viene mañana al Congreso a pedirle al Gobierno que haga un parque en el Campamento Benítez. Viene buscando bronca para luego decir que el Gobierno no quiere hacer el parque. Pero se equivoca, donde debería ir es a la Casona del Parque a pedirle a De la Torre que no bloquee este proyecto", concluye Pérez.