El PSOE exige al Gobierno andaluz una implicación activa para resolver el conflicto laboral de las ambulancias


Ruiz Espejo señala que "no se pueden frenar todos los avances que se estaban dando en Andalucía para mejorar la situación de nuestra sanidad"


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha ha exigido hoy desde Antequera junto al portavoz socialista en el municipio, Kiko Calderón, tras mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de ambulancias al Gobierno andaluz "una respuesta clara, contundente y proactiva" para solucionar el problema laboral de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario no urgente en la provincia de Málaga tras más de un mes de huelga.

Ruiz Espejo ha explicado que en el día de ayer preguntó al consejero de Salud en la comisión parlamentaria por este conflicto que ya dura más de un mes y que al pasar agosto se intensificará ya que aumenta el número de servicios que tienen que atender estas ambulancias "y con ello afectar a más usuarios y pacientes". "Entendemos que debe haber un papel más activo de la Consejería para solventar este problema de forma definitiva", ha dicho.

"Queremos que el Gobierno andaluz dé garantías a la empresa para que ésta reconozca las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras en sus condiciones laborales, sociales y para la mejora del servicio de cara a los pacientes. Estos planteamientos son de justicia y esta negociación necesita un papel activo de la Consejería. El consejero se ha comprometido a ello, así lo exigimos y esperamos que así lo cumpla, y por lo tanto vamos a hacer un seguimiento de este tema", ha explicado.

Finalmente, Ruiz Espejo ha señalado que durante el verano "el Gobierno andaluz se ha visto superado por la crisis sanitaria de la listeriosis, por el plan de sustituciones de personal sanitario, por las denuncias de los médicos de urgencias en Sevilla y Málaga y por este conflicto laboral de las ambulancias, pero deben ponerse a solucionar los problemas de la sanidad". "No se pueden frenar todos los avances que se estaban dando en Andalucía para mejorar la situación de nuestra sanidad", ha añadido.

Por su parte, Kiko Calderón ha mostrado su preocupación por la falta de avance en las negociaciones en más de un mes desde que comenzó la huelga, acusando al Gobierno andaluz de "ponerse de perfil y no mediar por estos trabajadores como desde el PSOE venimos reclamando desde hace varias semanas". "Desde el PSOE apoyamos esta huelga. Las condiciones laborales son muy mejorables, el convenio también se debe mejorar y mejorar la calidad del servicio al usuario", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos