El PSOE critica al PP por alinearse con aquellos que pueden poner en riesgo la economía malagueña en Navidad
El secretario general del PSOE malagueño y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy la "actitud irresponsable" de los diputados malagueños del PP en el Congreso por no apoyar la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero. "El PP está alineado con los controladores chantajistas que pueden poner en riesgo la economía malagueña en Navidad", ha señalado.
Heredia considera que si aplicamos el baremo que empleó la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga para calcular las pérdidas del pasado puente de la Constitución, una huelga en plenas fiestas navideñas "supondría unas pérdidas de más de 300 millones de euros para los bares y restaurantes de la provincia de Málaga".
"Las consecuencias de una repetición de la situación vivida en aquel puente serían catastróficas para nuestra provincia. Basta recordar que en los últimos años durante el período navideño las contrataciones incrementan en unas cinco mil personas", explica Heredia.
"El PP sigue aferrado a la estrategia del 'cuanto peor, mejor'. El PP sólo piensa en llegar a la Moncloa a lomos de los parados", ha lamentado.
Heredia recuerda que el conflicto de los controladores "tiene su origen en las cesiones que el Gobierno del PP hizo a los controladores aéreos, a través del convenio que firmó con ellos en el año 1999". "Entonces el PP cedió gran parte de la organización del trabajo a los propios controladores y acordó con los controladores una jornada laboral insuficiente que suponía que el resto hasta la necesaria la hicieran con horas extraordinarias que cobraban casi el triple que una normal".
"En definitiva, el PP es parte del problema pero, una vez más, se niega a ser parte de la solución", ha concluido.