El PSOE denuncia la paralización de las contrataciones del SAS en la provincia de Málaga


Ruiz Espejo anuncia que los socialistas llevarán este problema a la Comisión de Salud del Parlamento andaluz el próximo jueves


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado hoy la paralización de las contrataciones del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Málaga según han alertado los propios profesionales sanitarios afectados.

Estos profesionales, ha explicado el dirigente del PSOE, se han visto perjudicados al verse finalizado su contrato de trabajo en el día de ayer, y no haberse procedido a su renovación hoy, 1 de octubre, por la administración regional, como estaba previsto y sin que se les haya garantizado por el momento su continuidad en el puesto de trabajo que ya ocupaban, algo que ha provocado malestar entre colectivos de profesionales y sindicatos.

Así, Ruiz Espejo ha denunciado que esta situación provocará una falta de continuidad asistencial que repercutirá de forma grave en los pacientes y de igual forma ha alertado que este problema sólo hace "poner piedras en el camino" a aquellos profesionales que desean trabajar en la sanidad pública, con el evidente riesgo de "fuga de talentos". "Un gran paso atrás dentro de las políticas de la Junta de Andalucía", ha añadido.

En este sentido, el responsable del PSOE ha anunciado que el jueves llevará este problema a la Comisión de Salud que se celebrará en el Parlamento de Andalucía para preguntar al consejero del ramo por la situación y exigir soluciones al respecto.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos