El PSOE relanza su proyecto electoral para el 10N en la Axarquía ante el bloqueo institucional que ha provocado la derecha junto a Unidas Podemos


"Queremos un gobierno fuerte y moderado que afronte los retos que tiene que superar nuestro país en los próximos meses", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta tarde durante la celebración de una reunión sobre las próximas elecciones del 10N en la Axarquía que "los socialistas vamos a relanzar nuestro proyecto a través de las agrupaciones de la comarca", ha dicho. 

De esta manera, Ruiz Espejo ha avanzado las líneas de de actuación que llevará a cabo el PSOE en esta campaña electoral, "queremos una campaña limpia, en positivo, con propuestas y explicando por qué el resto de fuerzas políticas no nos han dejado formar gobierno cuando ganamos las elecciones del 28 de abril y las consecuencias del bloqueo al que han sometido al país", ha dicho. 

"Las fuerzas de derecha y Unidas Podemos han actuado para que no haya un gobierno progresista y estable en nuestro país, por eso vamos a pedir a todos los votantes socialistas del pasado mes de abril que mantengan su confianza en nuestro proyecto para evitar un nuevo bloqueo institucional en España", ha afirmado Ruiz Espejo. "Queremos un gobierno fuerte y moderado que afronte los retos que tiene que superar nuestro país en los próximos meses, que tienen que ver con la sostenibilidad de los servicios públicos, la educación, la sanidad o las pensiones así como ante interrogantes como el Brexit, el debate territorial o la desaceleración económica", ha añadido. 

"Esto es lo que nos jugamos el 10 de noviembre y el PSOE está dispuesto a explicarlo a los ciudadanos y pedir el respaldo mayoritario para evitar bloqueos a derecha e izquierda. Tenemos un gobierno con experiencia, un programa con 370 medidas pactadas con la sociedad civil y una organización fuerte que ganó el 28A y que ganará ahora en noviembre para formar gobierno con el apoyo de los malagueños y malagueñas", ha concluido.

Por su parte, Antonio Moreno ha insistido en la importancia de estos comicios electorales "si el PSOE se moviliza, Pedro Sánchez llegará a La Moncloa. Tenemos la amenaza cierta de la abstención, en estos momentos debemos activar a nuestros militantes y votantes y explicar las medidas con las que Pedro Sánchez ha favorecido a todos los veleños y veleñas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos