Ruiz Espejo asegura que el 10N el PSOE "volverá a ganar a la derecha y a la extrema derecha"


"Mijas es un referente por su gobierno socialista alcanzado por un pacto de progreso, se demuestra que se pueden poner los intereses de la ciudadanía por delante de los intereses de los partidos políticos", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado esta tarde en Mijas que los socialistas ganarán el próximo 10N "a la derecha y a la extrema derecha". En un acto electoral comarcal con responsables de las agrupaciones socialistas de la Costa del Sol Occidental junto al alcalde del municipio y secretario general del PSOE local, José Antonio González, Ruiz Espejo ha recordado que Mijas "es un referente por su gobierno socialista alcanzado por un pacto de progreso, se demuestra que se pueden poner los intereses de la ciudadanía por delante de los intereses de los partidos políticos para sacar adelante proyectos de futuro", ha añadido. 

"La convocatoria de elecciones generales viene producida porque no se ha constituido el gobierno cuando el PSOE ganó, en la que la única candidatura posible era la de Pedro Sánchez no existiendo alternativa ideológica. Ha sido imposible por el bloqueo institucional de la derecha y por la falta de acuerdo con las fuerzas de izquierda, por eso compartimos la frustración con la ciudadanía que votó el 28 de abril", ha explicado. 

En este sentido, ha recordado el interés del PSOE por formar gobierno "ofreciendo hasta cuatro posibilidades, ahora los ciudadanos tienen la opción de apostar por un gobierno estable, progresista y moderado, del PSOE, es lo que nos jugamos el 10 de noviembre", ha apelado. 

Por último, Ruiz Espejo ha advertido de la posibilidad de que estas próximas elecciones "sumen las derechas y ya vemos en Andalucía lo que está suponiendo el gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por Vox, con retrasos y deterioros en los servicios públicos, por eso tenemos una oportunidad de derrotar a esa mayoría de derechas el próximo 10 de noviembre", ha concluido. 

Por su parte, José Antonio González se ha referido al reto "político y social" que suponen los próximos comicios generales. "El 28 de abril todos los españoles plantamos cara a la suma de las tres derechas en nuestro país y ahora, el 10 de noviembre, estaremos a la altura", ha dicho.  

"Por eso ponemos nuestra maquinaria electoral para dejar claro que, cuando gobierna la derecha, se ponen por tierra proyectos tan importantes como el tren litoral o se externalizan servicios como el CIO Mijas. Son modelos que se contraponen en esta campaña, tenemos claro lo que no hay que hacer y lo que no estamos dispuestos a tolerar con el gobierno de derechas", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos