Heredia pide a De la Torre que acuerde la contratación de parados de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero para la obras del bulevar
"Gracias a la voluntad y a la apuesta del Gobierno por Málaga, hemos dado un paso fundamental para cerrar una brecha histórica de injusticia con miles de vecinos", asegura Heredia
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que acuerde con la empresa adjudicataria de los trabajos del bulevar sobre los terrenos del soterramiento de las vías del tren la contratación de parados de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero para ejecutar las obras.
"El proyecto del bulevar significa empleo y ese empleo debe repercutir en Málaga, una de las ciudades españolas con la tasa de paro más alta, y en concreto en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, una de las zonas más castigadas por el desempleo. Estas obras tienen que ser un revulsivo desde el punto de vista del empleo", ha explicado Heredia.
El líder socialista ha asegurado que "gracias a la voluntad y a la apuesta del Gobierno por Málaga, hemos dado un paso fundamental para cerrar una brecha histórica de injusticia con miles de vecinos".
"Ahora le toca al PP y al alcalde Málaga dar un paso al frente y poner dinero suficiente encima de la mesa para acometer la actuación. Le pedimos al PP un compromiso con los 200.000 vecinos y vecinas que se beneficiarán de este bulevar. Y le pedimos al PP que el proyecto sea el mejor de todos, ajustado a generar espacio público en una zona densamente poblada y agobiada, sin equipamientos y sin infraestructuras tras 15 años de gobierno del PP", ha señalado.
El secretario general de los socialistas malagueños ha reconocido el trabajo de Adif, "con un malagueño al frente, Antonio González Marín, comprometido con su tierra y con los compromisos electorales del Gobierno". "Adif está siendo una de las sociedades estatales más inversores en Málaga", ha destacado.
Asimismo, ha recordado el papel que jugó Magdalena Álvarez. "La ex ministra de Fomento apoyó el convenio para soterrar las vías, en cambio el PP, con Cascos como ministro, siempre se negó a financiar el soterramiento. Es justo reconocerlo hoy que se ha firmado el acuerdo", ha agregado.





