El PSOE de Málaga apela a la movilización para lograr un gobierno estable, progresista y que no dependa de fuerzas independentistas


Ruiz Espejo: "El PSOE es el único partido capaz de hacer frente al proyecto de las derechas"

Ignacio López: "Sólo el PSOE garantiza un gobierno estable, el resto de partidos sólo aspira a mejorar sus posiciones electorales"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, han apelado hoy a la movilización para lograr el próximo 10N un gobierno estable, progresista y que no dependa de fuerzas independentista. En rueda de prensa, Ruiz Espejo ha afirmado que los socialistas malagueños arrancan la precampaña electoral "con el mismo sentimiento de frustración que tienen la mayoría de los españoles y de los malagueños progresistas ante la repetición electoral, ya que el resultado del 28 claro fue claro". "Ahora encaramos esta campaña con el objetivo de movilizar al electorado para lograr que nuestro país pueda tener un gobierno, estable, progresista y que no dependa de fuerzas independentistas", ha dicho.

Así, ha recordado que a pesar de que el PSOE asumió su responsabilidad y con Pedro Sánchez a la cabeza intentó conformar un nuevo ejecutivo, "otros prefirieron anteponer sus intereses propios a los de la mayoría y llevar a España a una situación de bloqueo". Ruiz Espejo ha anunciado que el PSOE de Málaga va a desplegar por la provincia una campaña cercana y directa, centrada en el territorio, en el contacto directo con vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos, nos vamos a volcar en esta campaña electoral para que España tenga un gobierno cuanto antes", ha avisado.

De esta manera, ha explicado que los socialistas ya han celebrado encuentros con la militancia en cada una de las comarcas de la provincia, así como que se celebrarán actos sectoriales para llevar a la sociedad las propuestas socialistas y explicar su proyecto. Además, "vamos a recibir en los próximos días la visita del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, así como de diferentes ministros y de nuestra secretaria general en Andalucía, Susana Díaz. Recorreremos cada municipio y cada rincón de esta provincia con un mensaje claro: sólo el PSOE pueda dar a España un gobierno estable y de progreso", ha dicho.

Así, ha apelado a la realización de una campaña "limpia que no va a entrar en disputas, ni provocaciones, ni a nuestra derecha, ni a nuestra izquierda. Nuestro objetivo es movilizar a todos los progresistas de la provincia de Málaga, empezando por aquellos que ya nos votaron hace cinco meses, pero siguiendo por aquellos que votaron a otras opciones y que han comprobado que su voto solo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad de nuestro país", ha explicado.

"Nuestro objetivo es contribuir desde la provincia de Málaga a que España tenga un gobierno estable y progresista liderado por Pedro Sánchez", ha sentenciado, "porque solo el PSOE está en disposición y en condiciones de dar a España un gobierno que afronte los retos futuros y ponga fin al bloqueo, el resto de fuerzas políticas sólo acuden a estas elecciones a conseguir una mejor posición electoral, en el mejor de los casos, cuando no a evitar el hundimiento", ha añadido.

De igual forma, ha hecho balance de la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez en estos quince meses, "que ha permitido la recuperación de la sanidad universal, la subida de las pensiones y el SMI, la recuperación de la prestación por desempleo para los mayores de 52 años, o la ampliación del permiso de paternidad. Son solo algunos ejemplos de un gobierno que ha dirigido su acción hacia las personas", ha detallado.

"Ahora es el momento de que una amplia mayoría en las urnas permita desarrollar esta acción de gobierno progresista de forma estable, durante una legislatura completa. Para ello vamos a pedir la confianza a los malagueños y malagueñas, el PSOE es el único partido capaz de hacer frente al proyecto de las derechas, ese proyecto de las derechas que tanto daño está haciendo aquí en nuestra tierra, en Andalucía, por el que PP y Ciudadanos comparten gobierno mientras que la ultraderecha les presta el apoyo y el discurso" ha manifestado.

"Y que en pocos meses ya ha encontrado contestación ciudadana en la calle por su ataque a nuestros servicios públicos, lo hemos visto en sectores tan importantes como la educación o la sanidad, un proyecto de las derechas insensible que no lo queremos para el conjunto de los españoles y españolas", ha concluido.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, ha destacado que "el objetivo de los socialistas malagueños es que el voto progresista en la provincia contribuya para que este país tenga un gobierno estable y progresista". Así, ha recordado que el 28 de abril el PSOE ganó las elecciones con claridad y rotundidad, con el doble de escaños que el segundo partido. "Tuvimos el mandato de conformar un gobierno progresistas y se intentó pero las derechas optaron por el bloqueo", ha añadido.

Ante esta situación, López ha afirmado que "el PSOE quería un gobierno progresista y estable y se ha impedido mintiendo, por otro lado, Unidas Podemos ha hecho inviable que hubiera un gobierno progresista, en ningún país se ha bloqueado en hasta 4 veces como lo han hecho ellos con Pedro Sánchez".

En este sentido, ha afirmado que la inmensa mayoría de los españoles quiere un gobierno estable, "y el único partido que lo garantiza es el PSOE". Para López, "el resto de partidos está a ver solo si mejora sus posiciones electorales, el 10N se decide qué país queremos para los próximos años, para ello hemos presentado un programa de más de 300 medidas y 35 grandes compromisos sociales como actualizar las pensiones con el IPC real, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional un 60%, derogar la LOMCE, combatiendo el fracaso escolar, luchando contra el cambio climático y para afrontar los retos y las urgencias sociales que tiene este país", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos