El PSOE destaca que la apertura de los primeros tramos de la hiperronda beneficiará a unos 100.000 conductores diarios
Heredia y Pérez mantienen una reunión con Blanco a pocos días de la puesta en servicio del nuevo vial
Los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez han destacado hoy que la apertura de los primeros tramos de la hiperronda beneficiará a unos 100.000 conductores diarios. Heredia y Pérez han mantenido hoy una reunión en el Congreso de los Diputados con el ministro de Fomento, José Blanco, a pocos día de que se ponga en servicio el nuevo vial.
"La segunda ronda es una obra clave para el desarrollo y el futuro de la provincia de Málaga que va a solucionar los problemas de atascos en los accesos a la capital, va a suponer una descarga decisiva para la Ronda Oeste y que va a beneficiar a miles de malagueños, no sólo de la capital sino también del área metropolitana, de municipios como Alhaurín de la Torre, Torremolinos o Rincón de la Victoria. Con la puesta en servicio el Gobierno cumple su compromiso, cumple con la palabra dada", explica Heredia
"La apertura de la mitad del trazado supondrá descargar ya un tercio las actuales rondas. El PSOE ha aumentado un 50% la capacidad de la hiperronda con respecto a lo que pretendía el PP, que no dejó hecho ni el anteproyecto", ha subrayado Heredia.
Por su parte, Daniel Pérez ha remarcado que "el compromiso del Gobierno de España con esta obra ha sido claro y ambicioso". "El PP había diseñado una carretera con dos o tres carriles según el tramo. Nosotros hemos modificado el proyecto para que tenga una capacidad de cuatro carriles en el 75% del recorrido. Esto significa que nos encontramos ante una obra de larga vigencia y que no va a nacer pequeña, como hubiera ocurrido con el Gobierno del PP", ha explicado.
"La provincia de Málaga disfruta de un esfuerzo inversor sin precedentes. Además de la Segunda Ronda, hay que tener en cuenta actuaciones como el tercer carril en toda la Ronda Este, el nuevo acceso al Puerto, los accesos Sur y Norte al Aeropuerto, los enlaces de Virreinas y Alameda-Barriguillas... Todas estas inversiones rozan los 600 millones de euros", ha concluido.