El PSOE critica que Antequera y su comarca es la gran olvidada de los presupuestos de la derecha andaluza para 2020


Los socialistas denuncian que la derecha no destina ni una sola inversión a los pueblos de Antequera


El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, ha criticado hoy que Antequera y su comarca es la gran olvidada de los presupuestos de la derecha andaluza para 2020. En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha asegurado que “la derecha vuelve a marginar a Antequera y su comarca”. “Ya lo hizo el señor Rajoy y ahora lo hace Moreno Bonilla con el apoyo de Ciudadanos y de la ultraderecha. Frena el desarrollo y el futuro de esta ciudad y de esta comarca”, ha afirmado.

Conejo ha criticado además la “sumisión” del alcalde de Antequera, Manuel Barón, con la Junta de Andalucía. “Ahora es sumiso a los intereses del PP y no defiende los intereses los de los antequeranos y las antequeranas”. Según el parlamentario andaluz, los servicios más deteriorados de esta comarca por estos presupuestos van a ser los de educación, sanidad y dependencia, al tiempo que ha señalado el agua y las carreteras como grandes cuestiones que se quedan fuera de las cuentas.

“Los presupuestos no incluyen las necesidades de la comarca para el año 2020. Sólo aparecen dos únicos compromisos en el presupuesto de la derecha para la comarca de Antequera: los Dólmenes y el Puerto Seco, dos proyectos con sello socialista”, ha asegurado. “Es inaudito que este gobierno de la derecha no destine nada a ningún pueblo de Antequera”, ha denunciado Conejo.

En este sentido, ha criticado que no se invierta ni un solo euro en el parque de bomberos de Antequera, que no se destine nada a la prometida campaña específica para el sector cárnico, que no aparezca incluido ninguno de los centros educativos pendientes de la comarca, que se olvide el trasvase de agua para garantizar el abastecimiento de los pueblos, así como la ampliación de la depuradora de Archidona, que no haya nada previsto para el segundo centro de salud Antequera, la construcción de un nuevo centro de salud en Villanueva del Rosario o la dotación del segundo equipo médico para el centro de salud de Mollina, que no esté contemplada la extensión del servicio del 061 a Antequera o que se olviden las carreteras como la A-7202 que conecta con el nuevo centro penitenciario o la variante de Antequera. Son unos presupuestos “malos para la ciudad y para la comarca de Antequera”, ha resumido.

Conejo ha recordado que estos presupuestos “colocan a Málaga la penúltima en inversión por habitante”. “Málaga no se beneficia de un presidente malagueño. Cuando ha llegado a la Junta Moreno Bonilla ha olvidado su compromiso con su provincia”, ha asegurado.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos