El PSOE de Andalucía critica la incoherencia de Oña


"Oña debería hacer en su propia casa lo que pide en casa ajena"


El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado hoy la incoherencia de la alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, tras conocerse que ha editado y distribuido con financiación municipal 25.000 calendarios en el municipio con una foto de ella en cada una de sus hojas.

"La señora Oña tiene la habilidad de hacer todo lo contrario de lo que dice. Predica una política en el Parlamento andaluz y cuando le corresponde aplicarlo en el Ayuntamiento de Fuengirola no lo hace. Pide austeridad como portavoz del PP en Andalucía y declara haberse gastado 14.000 euros en calendarios como alcaldesa de Fuengirola. ¿Que diría Oña si el Presidente Griñán hiciera un calendario con su foto repetida catorce veces para felicitar las fiestas a todos los andaluces?", señala Conejo.

"Oña debería hacer en su propia casa lo que pide en casa ajena", subraya.

Según Conejo, "Oña entiende el Ayuntamiento de Fuengirola como su cortijito particular: calendarios propagandísticos, una televisión al servicio del PP, tres coches oficiales...Todo pagado con el dinero de los fuengiroleños", explica Heredia.

"Hay que ser cínico para pedir austeridad con el historial de despilfarro que tiene en su Ayuntamiento", apunta Heredia.

Así, el secretario de Comunicación del PSOE andaluz recuerda que el próximo año Oña destinará

el triple de inversión a la televisión municipal que al fomento del empleo. "La aportación a la FTV, la televisión municipal, en los presupuestos para 2011 sube hasta un montante de 1.330.000 euros, mientras que al fomento del empleo el Ayuntamiento de Fuengirola solo destina 361.158 euros. Esas son las prioridades de Oña en plena crisis", indica.

"El 85% del presupuesto de la televisión municipal, que sirve a los intereses partidistas del PP y de Javier Arenas, lo pagan todos los fuengiroleños: a cada uno de ellos les cuesta el caprichito de Oña 20 euros al año. Es decir, que a una familia de cuatro miembros le cuesta la tele local 80 euros", ha agregado.

"Pero el despilfarro de Oña no queda ahí. Los gastos en propaganda y publicaciones sube el año que viene un 4%: se gasta 6.000 euros en publicaciones de autobombo como Fuengirola Avanza o 8.000 euros al mes para publicidad en publicaciones gratuitas", señala. "Oña ha llegado a reducir la inversión en actividades culturales para subir la destinada a publicitar esas actividades", añade.

"Podríamos seguir con más ejemplo, aunque quizá lo más grave es la reacción de Oña ante este despilfarro: atacar a oposición y medios de comunicación por denunciarlo. Así entiende Oña la democracia", concluye Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos