El PSOE denuncia que el Gobierno de PP y Ciudadanos "vuelve a marginar" a Alhaurín el Grande en los presupuestos andaluces


Conejo:  "El presidente Moreno Bonilla, que presume de ser de Alhaurín el Grande, no destina ni un euro a su pueblo; lo único que perseguía en sus visitas eran los votos de los vecinos, y una vez que está sentado en el sillón se olvida de sus compromisos"


El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, junto al diputado provincial y portavoz del PSOE en Alhaurín el Grande, y el secretario general del PSOE local, Luis Miguel Molina, ha lamentado que "por segundo año consecutivo el Gobierno de las tres derechas en Andalucía ha decidido marginar a Alhaurín el Grande en los presupuestos andaluces". "Ya lo hicieron en 2019 y lo vuelven a hacer ahora, ni una sola inversión para Alhaurín el Grande. El presidente Moreno Bonilla, que presume de su origen de Alhaurín el Grande, no destina ni un euro a su pueblo. Lo único que perseguía en sus visitas eran los votos de los vecinos, y una vez que está sentado en el sillón se olvida de sus compromisos", ha dicho.

"Los presupuestos andaluces de 2020 no contemplan que venga un segundo médico para urgencias, no contemplan la partida necesaria para que haya unas buenas comunicaciones por carretera en el municipio ni contempla financiación para potenciar el centro histórico, como tampoco hay inversión para un nuevo edificio para el Centro Andaluz de Emprendedores, ni contempla mejoras en infraestructuras educativas; en definitiva el Gobierno de las tres derechas se ha olvidado de Alhaurín el Grande en los presupuestos, por lo que desde el PSOE vamos a llevar al Parlamento las demandas que los vecinos nos exigen", ha asegurado.

En este sentido ha adelantado que los socialistas pedirán que el presupuesto contemple la mejora de las comunicaciones por carretera "con compromiso presupuestario para 2020" en colaboración con Diputación y Ayuntamiento y que el segundo médico de urgencias llegue al municipio, "ambas necesidades estaban siendo estudiadas e impulsadas por el anterior gobierno socialista, y el segundo médico iba a ser una realidad más pronto que tarde".

"Si la Junta de Andalucía se permite el lujo de bajarle los impuestos a los millonarios, entendemos desde el PSOE que a Alhaurín el Grande le toca tener ese segundo médico y mejorar la situación de sus carreteras. Vemos que para PP y Ciudadanos las prioridades son otras. Nos gustaría que Moreno Bonilla, si tanto quiere a su pueblo, invierta en esta localidad", ha concluido.

Por su parte, Luis Guerrero, ha lamentado que el presidente de la Junta, "que lleva a gala ser de Alhaurín el Grande", "no haya pasado de las promesas a los hechos" en dos asuntos que ha calificado de "fundamentales", como son el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce en su conexión con la autovía y por otra parte, la reclamación de un segundo médico de urgencias en el municipio.

"Para el PSOE de Alhaurín el Grande es una prioridad la conexión con la autovía del Guadalhorce. La situación actual está lastrando la capacidad de crecimiento y de desarrollo económico del municipio. Consideramos fundamental que haya una actuación por parte de la Junta de Andalucía que debe plasmarse en los presupuestos del año 2020. El PSOE lo va a seguir defendiendo hasta que se haga, al igual que seguiremos exigiendo a la Diputación que arregle la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce ya que el Ayuntamiento no puede asumirlo económicamente", ha dicho.

-


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos