El PSOE pide al Ayuntamiento que tome en serio la limpieza en la barriada García Grana


Los concejales socialistas Pablo Orellana y Alicia Murillo advierten de que 500 familias echan en falta sombra en la Plaza de la Biznaga, mantenimiento de sus calles “donde no se baldea desde hace meses y alicatado de las paredes de las casas para evitar desprendimientos”


El Grupo Municipal Socialista ha visitado la barriada de García Grana, donde “más de 500 familias reclaman desde hace meses al Ayuntamiento que les tenga en cuenta para la limpieza de sus calles y plazas”. Según el edil socialista Pablo Orellana, estas familias con casas dependientes del Instituto Municipal de la Vivienda “tienen que soportar no sólo la falta de limpieza municipal, sino la escasez de mantenimiento que frenen el constante deterioro que sufre la barriada por el abandono del Consistorio”.

 

Además, se acusa la falta de sombra en Plaza de la Biznaga, donde una pérgola carece de cerramiento que abrigue del sol y “a la que las vecinas se refieren con humor como el tendedero de la plaza” porque se asemeja mucho precisamente a eso, “un tendedero gigante”, ha declarado el concejal del PSOE. “¿Quién va a jugar al ajedrez en las mesas mientras se tuesta el cogote?”, se pregunta el concejal Pablo Orellana.

 

En el mismo orden de cosas, “a la suciedad en la plaza se suma la falta de reposición de papeleras; la ausencia de baldeo en sus calles está ayudando que afloren colonias de cucarachas y los vecinos ya están muy indignadas porque los operarios de Limasa no pasan por aquí”, cita Orellana en palabras de los residentes.

 

Falta de alicatado en las viviendas municipales

Por su parte, la concejala socialista responsable del área de Vivienda, Alicia Murillo, ha pedido al alcalde de Málaga que se tome en serio el alicatado del exterior de los edificios, porque “los vecinos están muy preocupados por los constantes desprendimientos de sus paredes que pueden caer sobre los viandantes”. Reclaman que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades y no solo actúen de forma puntual en respuestas a sus múltiples quejas y reclamaciones. “Se siente olvidados”, ha agregado Murillo. La edil del PSOE afirma que si bien García Grana fue una barriada exprés que nació a contrarreloj para construir un barrio que acogiera la reubicación habitaciones del Arroyo del Cuarto tras la inundación del 4 de diciembre de 1958, ahora se ha convertido en una barriada con los suficientes vecinos como para que se aumente la atención de Paco de la Torre. Se sienten malagueños de tercera”.

 

Además, “hay aparcamientos utilizados como trasteros que se pueden incendiar, buzones rotos, suciedad en los accesos a las casas, interruptores rotos sin reponer y un largo etcétera para los que los residentes de estas casas piden la ayuda del Instituto Municipal de la Vivienda”, ha sentenciado la concejala socialista Alicia Murillo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos