El PSOE reclama al Ayuntamiento el arreglo del Camino Cortijo Vallejo


“Los vecinos llevan muchos años solicitando los arreglos del camino de entrada a sus viviendas que están terrizos, y piden que se arregle de forma definitiva. Además, reclaman una solución segura del puente de acceso, por donde transcurre un arroyo, ya que se encuentra con socavones y con peligro de derrumbamiento”, relata María del Carmen Sánchez


La concejala del Grupo Municipal Socialista, María del Carmen Sánchez, junto a los vecinos y vecinos de la zona han reclamado a la Junta de Distrito de Puerto de la Torre el arreglo del acceso del Camino Cortijo Vallejo desde la bifurcación del Camino de Arroyo Piedra Horadada, ya que se encuentra pendiente de asfaltar y diariamente transitan unas 20 familias de la zona.

“Los vecinos de esta zona llevan demandando años el arreglo del camino, ya que los trabajos que se precisan son necesarios para que los residentes de esta zona puedan realizar su día a día de una forma segura. El arreglo debe ser lo suficientemente consistente para evitar que vuelvan a surgir problemas de aislamiento debido a la aparición de lluvias torrenciales, ya que el camino sufre graves desperfectos y se encuentra en un estado absolutamente lamentable”, reclama Sánchez.

La concejala insta al equipo de gobierno del Partido Popular “que actúe y dé respuestas a este tipo de demandas, ya que se debe garantizar a los residentes de estos núcleos diseminados unos accesos que cumplan con ciertas garantías, y estos habitantes se sienten aislados y desamparados”. 

Además, “la mala situación de estos caminos suponen un serio problema en los accesos de situaciones de emergencia a la población residente en dichos núcleos, que se les trata como vecinos de tercera pero pagan impuestos como cualquier otro vecino de Málaga”, ha expresado María del Carmen Sánchez.

Por otra parte, “los vecinos solicitan medidas de calmado de tráfico de la carretera que viene del Arroyo Piedra Horadada y de la carretera de Almogía, ya que la velocidad a la que pasan los coches es altísima y la salida del camino Cortijo Vallejo a esta carretera presenta muy mala visibilidad, existiendo una gran preocupación en la zona debido a los numerosos accidentes que se han sucedido en este punto negro”, resalta Sánchez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos