García León se compromete a convertir el Ayuntamiento de Fuengirola en un solo año "en uno de los más transparentes de España"
La dirección provincial del PSOE malagueño respalda al candidato socialista en Fuengirola. "Para García León, Fuengirola es su ciudad. Para Oña su instrumento", asegura Heredia
La dirección provincial del PSOE malagueño ha respaldado al candidato socialista a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada hoy en la ciudad fuengiroleña. En la rueda de prensa previa a dicha reunión el también secretario general de los socialistas de Fuengirola ha lamentado el último informe de la organización Transparencia Internacional-España que sitúa al Ayuntamiento de Fuengirola como el más opaco de nuestro país y se ha comprometido "a que en un sólo año de Gobierno del PSOE en la localidad si los ciudadanos nos eligen de forma mayoritaria en las próximas elecciones, nuestro Ayuntamiento no sólo saldrá de esa bochornosa posición, sino que conseguiremos auparnos como uno de los más transparentes de España
Asimismo, García León ha apostado por un gobierno local "que será reflejo de las acciones que ahora estamos llevando en estás fechas de Navidad: austeridad, transparencia, cercanía y responsabilidad". "Austeridad porque desde el PSOE concebimos que en estos tiempos de crisis, lo peor que puede hacer un alcalde o alcaldesa es derrochar, y Esperanza Oña nos lo viene demostrando día tras día al comprar sombreros, coches de lujo y, ahora, calendarios, con el dinero de todos los fuengiroleños. La diferencia con el PSOE es más que palpable, mientras que nosotros pagamos de nuestro bolsillo las acciones de precampaña electoral, Oña tira del fondo municipal para promocionarse", ha señalado
"Cercanía, porque queremos compartir el futuro que supone el proyecto socialista en Fuengirola con los vecinos, una motivación que estamos transmitiendo cuando visitamos casa por casa, y que los ciudadanos nos agradecen al indicarnos cuáles deben ser los ejes principales del programa electoral con el que nos presentaremos en mayo de 2011. Frente a esto, su alcaldesa, dirige desde Sevilla con un mando a distancia los destinos de este municipio", ha declarado García León.
"Responsabilidad, porque no se entiende que si muchos fuengiroleños lo están pasando mal por culpa de la crisis, su alcaldesa se dedique a malgastar el erario público local para promocionarse o que haya reducido en más de un 50% el presupuesto de 2011 para las acciones que fomentan el empleo local. Lo que si sabemos es que, en plena crisis, Oña ha sido la única parlamentaria andaluza que ha duplicado su patrimonio personal, así se explica que las inquietudes de la alcaldesa no sean las mismas que las de los ciudadanos afectados por la crisis", ha finalizado.
Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que "hoy vamos a ratificar en esta ejecutiva nuestra propuesta para Fuengirola. Hecha entre todos los fuengiroleños". "Nosotros creemos en esta ciudad, sobre todo en su espíritu de progreso. Javier García León representa a la Fuengirola del cambio. A la Fuengirola moderna, cercana, preparada para gobernar. Si algo tiene Javier, es que escucha. Es que comprende. Y le apasiona esta ciudad. Para Javier, Fuengirola es su ciudad. Para Oña su instrumento", ha explicado.
Heredia ha pedido a Oña que "haga en su propia casa lo que pide en casa ajena". "La señora Oña tiene la habilidad de hacer todo lo contrario de lo que dice. Predica una política en el Parlamento andaluz y cuando le corresponde aplicarlo en el Ayuntamiento de Fuengirola no lo hace. Pide austeridad como portavoz del PP en Andalucía y declara haberse gastado 14.000 euros en calendarios como alcaldesa de Fuengirola. ¿Que diría Oña si el Presidente Griñán hiciera un calendario con su foto repetida catorce veces para felicitar las fiestas a todos los andaluces?", se ha preguntado.
"Oña entiende el Ayuntamiento de Fuengirola como su cortijito particular: calendarios propagandísticos, una televisión al servicio del PP, tres coches oficiales...Todo pagado con el dinero de los fuengiroleños", ha agregado.
Heredia ha criticado que Oña destine el próximo año el triple de inversión a la televisión municipal que al fomento del empleo. "La aportación a la FTV, la televisión municipal, en los presupuestos para 2011 sube hasta un montante de 1.330.000 euros, mientras que al fomento del empleo el Ayuntamiento de Fuengirola solo destina 361.158 euros. Esas son las prioridades de Oña en plena crisis", ha explicado.
"El 85% del presupuesto de la televisión municipal, que sirve a los intereses partidistas del PP y de Javier Arenas, lo pagan todos los fuengiroleños: a cada uno de ellos les cuesta el caprichito de Oña 20 euros al año. Es decir, que a una familia de cuatro miembros le cuesta la tele local 80 euros", ha concluido.